[Video] Atentado explosivo contra banco Santander en Santiago, $hile


desde la prensa… En la comuna de Ñuñoa, durante la madrugada del 2 de junio detona un artefacto frente al Banco Santander, a la misma hora se producen varias alertas por objetos sospechosos en la Rotonda Perez Zujovic, el colegio Saint George y finalmente en el canal Chilevison, todos avisos falsos de bombas.
La policia inventa supuestos problemas tecnicos e incluso llega a hablar de compañerxs heridxs durante la acción contra el Banco Santander, al encontrar un bidon con parafina a pocos metros del lugar. (ver video al final).

Comunicado:

Hemos colocado el aretefacto explosivo, en las dependencias del banco Santander, ubicado en Irarrazabal con Heriberto Covarrubias, sabiendo que no sólo atacamos aquella propiedad, sino a algo más profundo, algo que cala más hondo que un par de ventanas rotas.

Atacamos a la lógica del capital; el desprecio de la vida, tanto de nuestrxs hermanxs como de la tierra. Atacamos el valor del dinero, la propiedad y el acaudalamiento.

La explotación que reconocemos, no es sólo aquella que destruye a la tierra, sino aquella que busca apropiarse de nuestras vidas, por lo tanto, nos replanteamos la ofensiva constantemente, no como un deporte o un pasatiempo, ni como una vía de escape de la rutina que nos somete.

El llamado es a realizar una fuga radical y violenta, aquella que te permita expropiarle tu vida al capital y sus secuaces; destruyendo la coexistencia pacífica con cualquier autoridad.

Renunciamos al laberinto de la reforma, pues ya no caminamos a tientas de nuestros enemigos; nos hemos posicionados como enemigos de esta sociedad. Somos de nosotrxs y procuramos, con nuestras manos, nuestro destino.

Estamos en Guerra.
“Hasta que la última jaula y prisión sean destruidas”
Todxs lxs guerrerxs que habitan en la memoria, estallan también en cada acción.

“Para dejar de tragar mierda y de tirársela a los demás, debemos convertirnos en participantes activos de una insurgencia contra la ideología, la moralidad, el capitalismo, y el dominio absoluto del Estado. En pocas palabras, debemos destruir todo lo que nos domina, porque el mundo se ha convertido en una jodida prisión gigante. La miseria de las industrias de cría intensiva de animales y de los laboratorios de vivisección está en todas partes. Así que estos también son nuestros objetivos. Tendremos que destruir las relaciones que reproducen y permiten que esta sociedad exista y comenzar la desobediencia y el rechazo que no es ni civilizado ni ciego.”

Frente de Liberación Animal y de la Tierra.

Nota: A diferencia de lo que se ha dicho en la prensa, el artefacto estaba fabricado con una lata de pintura vacía rellena de pólvora, en cuya parte superior se encontraba un envase pequeño de plástico con una pastilla de alcohol y sobre ella una bolsa con raspado de fósforos, que dentro tenía un condón con algo de ácido sulfuríco, dicho envase unía, a la lata, una mecha hecha de algodón, alcohol y pólvora; todo esto, estaba unido, a su vez, con dos latas de acelerador de motores, altamente inflamables.

En ningun momento, hubo un bidón de bencina, eso no es más que un invento de la policía y la prensa; aquel que mostraban en la televisión no tiene nada que ver con el artefacto real.



barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google