[Fotos-Video] Ataque con bomba a Iglesia Inmaculada Concepción en Santiago, $hile



desde la prensa

Un artefacto explosivo detonó, la tarde de ayer sabado 29 de mayo, al interior de la iglesia Inmaculada Concepción de la burguesa comuna de Vitacura.

El templo ubicado en la intersección de dicha vía con Avenida Vitacura se encontraba sin feligreses al momento del incidente, registrado pasadas las 15.30. “Había humo blanco y olor a pólvora”, dijo el párroco de la iglesia Eduardo Howard. En su interior se encontró un extintor.

La explosión dejó daños materiales, ventanales destruidos. Además, una persona que preparaba la misa de las 17:00 hopras resulto con daño auditivo, producto del ruido que provocó el artefacto.

El comisario de la 37 Comisaría de Carabineros de Vitacura, Marcelo Aburto, dijo que a eso de las 15:00hrs. un llamado anónimo alertó al 133 de Carabineros y a una emisora que se produciría una detonación al interior de dicho templo.

A las 17:00hrs. se iba a oficiar una misa, pero dada la actual situación fue suspendida.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que se indaga la eventual participación de un grupo anarquista que afirmó, a través de un llamado telefónico que alertaba del bombazo, que el atentado conmemora al anarquista Mauricio Morales.

“Respecto al bombazo que hubo en la iglesia, hubo un llamado telefónico que reclamaba que se estaba haciendo para conmemorar la muerte de un anarquista que le explotó hace dos años una bomba, que es Mauricio Morales. Y nosotros vamos a investigar”, manifestó.

Además, el Ministro del Interior informó que también se indagará versiones que apuntan a que Carabineros no le habrí­a avisado a tiempo a la iglesia sobre el aviso de bomba.