Corte de calle en memoria del Mauri en Santiago,$hile

25.May.10 :: Mauricio Morales

Comunicado:

Hace un año nos despertamos con la fatal noticia, el Mauri ya no esatba entre nosotrxs. Acusamos el golpe y de a poco comenzamos a entender que el dolor y la tristeza sólo tenían un camino posible en la memoria del compañero: hacer de cada acto de recuerdo, un acto de venganza.

Esta noche (jueves 20 de mayo), apenas la oscuridad se convirtió en una buena aliada, nuestras sombras comenzaron a copar el espacio de Grecia con Los Presidentes. En número sólo conocido por nosotrxs y abrazadxs en la complicidad nos dimos por completo al ejercicio violento de recuperar nuestras vidas, quebrando la pasiva rutina que nos adormece y somete cada día.

Al margen de la legalidad y armadxs con cócteles molotovs, bombas de contacto, pirografía, mangas incendiarias, decenas de miguelitos, peinetas, hondas, y nuestros propios cuerpos, salimos a la calle para recordar al compa Mauri. No como mero acto conmemorativo, sino que con el afecto y cariño rebelde que nos acompaña en cada momento de querernos, en cada instante conspirativo, reflexivo, o de aprendizaje. Saludamos en la solidaridad a sus hermanxs y a todxs lxs que han insistido tenazmente en hacer de la memoria un arma afilada contra esta realidad y sus sostenedores.

Somxs hermanxs del fuego, en torno a él nos reunimos y con él apuntamos las frentes de nuestrxs enemigxs. Hoy estuvimos en una esquina, y como muchxs ya hemos estado en varias otras, así que tengan la certeza que mañana estaremos en cualquier otro lado, siempre pensando, planificando y buscando el momento preciso para consumar un cada vez más certero ataque.

¡con la irreductible memoria, multiplicando las formas de ataque, y subvirtiendo lo establecido!

¡¡¡PUNKY MAURI: NUESTRO MEJOR RECUERDO ES FUEGO Y VENGANZA!!!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google