[Fotos] Ataques incendiarios contra oficinas de ENI y IBM en Italia

Dos incendios provocados afectaron a empresas relacionadas con la explotación de la Tierra y al dominio de vida. Las acciones fueron entre la noche del sabado y del lunes, aun se desconoce si estan relacionadas.



Ataque incendiario contra ENI

El hecho ocurrio la noche del 28 al 29 de marzo frente a las ventanas de la entrada de ENI* a las afueras de la cuidad de Bolonia, Italia.

Un dispositivo incendiario fue la causa del fuego que se inicio en las oficinas comerciales de ENI. Según los investigadores Digos (División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales) no habría dudas acerca de la naturaleza anárquica del ataque. Segun las investigaciones muchos son los elementos coincidentes con el ataque contra IBM la noche del pasado sábado.

Tres artefactos incendiarios fueron los que causaron el fuego en la empresa ENI, elaborados con una botella plástica de 5 litros de combustible, dos petardos grandes y un detonador. Un cuarto artefacto no alcanzo a activarse y fue desactivado por la policía. Por último, el fuego afecto también a dos subestaciones eléctricas que se encontaban detrás del edificio. La explosión dañó tres ventanas.

Ataque incendiario contra IBM

Un incendio se desató, la noche del sabado 26 de marzo, en la sede de IBM** en la calle Martin Luther King, en la ciudad de Bolonia.

Al lugar acudieron bomberos y policías para controlar el incendio el que se habría iniciado en espacio de la escalera.

Según las conclusiones iniciales el fuego fue provocado intencionalmente. En una pared del sótano se encontró pintada la sigla “ELF”, correspondiente al grupo ecologista “Earth Liberation Front” (Frente de Liberación de la Tierra).

Notas:
*ENI: Es una empresa multinacional italiana dedicada al negocio del petroleo y del gas natural, persente en 70 paises.
**IBM: International Business Machines, es una empresa multinacional estadounidense que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. Presente en 171 paises.

Sacado de Culmine.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google