Solidaridad con el pueblo Palestino masacrado por el ejercito Israel

30.Dic.08 :: Solidaridad


Aumentan a 282 lxs muertos y más de 900 heridxs por los ataques del estado Israel contra el pueblo palestino.
A continuación exponemos un correo enviado por Fanzine Mokardon desde Palestina (extraído de Hommodolars). También un comunicado por la Federación Palestina de Chile e imágenes por Our War (en el link más imagenes) del meeting en la embajada de Israel en Chile contra la masacre de Gaza.

http://farm4.static.flickr.com/3291/3148154727_5485701eb8.jpg?v=0Correo desde Palestina

Buenas compas! Un correo corto desde Palestina.

Lo que esta sucediendo en los territorios ocupados es bastante durillo. Los bombardeos son en la Franja de Gaza. Empezaron el sábado en la mañana, dia muy concurrido en las calles, y solo 24 horas despues que el gobierno fascista de Israel dejara entrar ayuda humanitaria despues de tiempo sin prmitirlo, lo que hizo pensar a la gente que habria unos dias tranquilos. Los bombardos fueron dede aviones de combate F-16 y obviamanete indiscriminados. Hoy continuaron y en la tarde ya empezaron los helicopteros. Parece que los tanques estan a punto y que la consigna es la de hacer el maximo de muertos palestinos posibles. En los 2 primeros dias han muerto unas 300 personas y los heridos no se pueden contar. Se tiene que pensar que han bombardeado un hospital y que los hospitales estan vacios de medicamentos por culpa del embargo. Cuando recibimos la noticia del inicio de los bombardeos estabamos dentro del barrio viejo de Hebron, bastion de Hamas en Cisjordania, y en un par de horas, espontaneamente y popularmente se empezaron a lanzar piedras contra los integristas que ocupan las casas del centro historico de Hebron. Los soldados israelis hicieron lo suyo. Niños lanzando piedras y soldados sionistas (por no decir nazis) equipados a la perfeccion disparando gases, bombas de sonido y alguna que otra bala. Lo mismo se repitio en casi todas las ciudades de los territorios ocupados. El estado sionista de Israel vende la ofensiva contra la poblacion civil de Gaza como respuesta a los ataques de los supuestos misiles de Hamas contra ciudades israelis, pero de los cientos de misiles (dice israel) que ha lanzado Hamas, han causado 1 muerto y fue por un ataque al corazon. En dos dias Israel ha matado 30 personas, herida a muchas más , los hospitales estan vacios de ayuda… Alguien con un minimo sentido puede equiparar esos???

Estamos de acuerdo en que Hamas es lo que es, que una bandera es una bandera y que ningun estado deberia existir nunca, pero el pueblo que habita en la Palestina historica es la expresion de la dignidad lo he podido comprobar. La mirada de los chavales envueltos en panuelos lanzando piedras contra soldados cobardes escondidos y disparando no tiene paragon, niños escondidos en los callejones preparando los neumaticos para las barricadas, que al pasar por su lado te saludan y te dan las gracias por estar alli te hace sentir por dentro que hay mucho más que aprender todavia. Fuimos testigos de lo ocurrido en Hebron y prometo fotos a la vuelta a casa. Mientras no podemos olvidar que a 100 kilometros de donde estoy escribiendo los tanques Merkava del ejercito fascista y asesino de Israel estan preparando la ofensiva, y que todo esto es solo para ganar unas eleciones en un pais donde la conciencia genocidista a calado, nos decia un israelí esta mañana. Para muestra solo decir que mientras mataban la gente en Gaza, la poblacion sionista subia a la colinas que rodean Gaza y aplaudian cada misil que explotaba.

Muerte a las banderas y los estados, a todos, pero empecemos con este, que lo unico que esta llevando a cabo es lo que practicaron los otros imperios en el pasado. Genocido. Mañana intentaremos llegar a Nablus, pasaremos dos dias alla y despues Ramallah, y Bi lin. Salud compas, libertad y acracia, pero que la realidad de hoy no pase desapercibida.


Declaracion Publica:

Cuando el mundo entero mira, una vez más, de forma pasiva y cómplice, como el estado de Israel está desarrollando una nueva masacre en Gaza, violando el derecho internacional y humanitario; y desarrollando una nueva faceta de su histórica y permanente política de exterminio físico y político del pueblo palestino, los chilenos de origen palestino, indignados por tanta injusticia y cansados de tanta hipocresía mundial, venimos a declarar públicamente lo siguiente:

Considerando:

· Que la causa de toda la violencia en medio oriente es la ocupación israelí de los territorios palestinos.

· Que dicha ocupación lleva más de 40 años sin que la comunidad internacional haya jamás desarrollado acciones concretas para aislar de la misma a la potencia ocupante.

· Que durante dicha ocupación se han violado sistemática y permanentemente todos y cada uno de los derechos humanos de los palestinos, el derecho internacional, el derecho humanitario y los valores universales que occidente dice defender.

· Que el resultado de la actual ofensiva ya suma más de 150 palestinos muertos, incluidos niños y ancianos, cientos de heridos y toda la infraestructura de seguridad publica, salud y comunicaciones, destruidas, además de los edificios y casas civiles dañadas.

Declaramos:

1. Condenamos enérgicamente estos nuevos crímenes contra la humanidad que Israel, una vez más, lleva a cabo en la más completa impunidad. Estas acciones son solamente comparables con los crímenes de lesa humanidad, que otrora cometiera el ejercito nazi y las fuerzas de orden y seguridad del Apartheid Sudafricano contra civiles inocentes en diversas partes del mundo.

2. Deploramos los ataques indiscriminados a civiles inocentes, así como los castigos colectivos aplicados por Israel en contra de la población civil, como la destrucción de casas y edificios, así como de toda la infraestructura básica de sustento de la población civil.

3. Demandamos a la comunidad internacional presionar a Israel para detener las acciones militares y poner fin al cerco israelí a Gaza que se mantiene ya por más de un año, sometiendo a la población civil a una crisis humanitaria de proporciones jamás antes vista y que es la causa primera de la situación actual en Gaza.

4. Llamamos a los hombres y mujeres de buena voluntad, a los partidos políticos, a las organizaciones de masas y, en especial a los judíos antisionistas del mundo, a romper el silencio y denunciar en todas partes esta nueva masacre, dando a conocer el desprecio de Israel por los derechos humanos y el derecho internacional y a desarrollar acciones concretas de solidaridad con el pueblo palestino y de rechazo a la política de exterminio israelí.

5. Llamamos también a los países del mundo, a abandonar su silencio cómplice, a poner término a la cooperación con la potencia ocupante y a desarrollar acciones concretas para detener a Israel y aislarlo de la comunidad internacional hasta que no someta sus actuaciones al derecho internacional y humanitario y observe adecuadamente el respeto a los derechos humanos en Palestina Ocupada.

6. Llamamos por último, a nuestra presidenta, Dra. Michelle Bachelet, a revisar el estado actual de las relaciones diplomáticas entre Chile y el estado de Israel, ya que consideramos que nuestro país, sobretodo en atención a su historia reciente, no puede avalar, mediante el reconocimiento internacional ni mediante el desarrollo de relaciones diplomáticas, a potencias ocupantes que han mostrado, durante toda su existencia, un total desprecio por el derecho internacional y por los derechos humanos.

FEDERACIÓN PALESTINA DE CHILE

Santiago, 27 de Diciembre de 2008


Relacionado:

Criminal agresión del Estado de Israel al Pueblo Palestino