Varixs activistas del SHAC declarados culpables, Reino Unido

24.Dic.08 :: Noticias

Lxs activistas, relacionadxs con la campaña Stop Huntingdon Animal Cruelty, han sido finalmente declaradxs culpables de “conspiración para el chantaje”

Como muchxs ya sabréis, el año pasado la policía inglesa registró varios domicilios, comenzando su particular persecución contra lxs activistas de la campaña SHAC (stop Huntingdon animal cruelty-paremos la crueldad con los animales en Huntingdon). Aunque el principal objetivo de estos registros parecía ser el de intimidar a las personas que participaban en esta exitosa campaña, ocho de ellxs fueron mas tarde acusadxs de “conspiración para el chantaje”. Las pruebas parecen tener que ver con que mientras ellxs hacían esa campaña de manera legal, algún grupo autónomo atacó de manera ilegal algunas empresas que entraban dentro del círculo de objetivos de la campaña SHAC, por lo cual se les acusa de conspiración para el chantaje de dichas empresas. Así es el sistema legal británico.

Antes de que el juicio iniciase, tres de lxs acusados, Gregg Avery, Natasha Avery y Daniel Amos se declararon culpables, mientras que el resto de acusadxs se declararon no culpables.

Tras un largo juicio, hoy el jurado hizo público su veredicto, el cual declara culpables a Heather Nicholson, Gerrah Selby, Daniel Wadham y Gavin Medd-Hall. El quinto acusado, Trevor Holmes, fue declarado inocente.

La sentencia que dictaminará los veredictos de culpabilidad se ha fijado para el 19 de Enero del 2009. Gerrah, Dan W y Gavin fueron puestos en libertad bajo fianza en espera de la sentencia. El resto, encontrándose ya en prisión, volvieron a la cárcel esperando también sentencia.

→ Si queréis enviar cartas de apoyo, aquí tenéis sus direcciones:

Dan Amos VN7818
HMP Winchester
Romsey Road
Winchester
SO22 5DF
England.

Gregg Avery TA7450
HMP Winchester
Romsey Road
Winchester
SO22 5DF
England.

Natasha Avery NR8987
HMP Bronzefield
Woodthorpe Road
Ashford
Middx.
TW15 3JZ
England.

Heather Nicholson VM4859
HMP Bronzefield
Woodthorpe Road
Ashford
Middx.
TW15 3JZ
England.

Extraído del ELP Information Bulletin
www.spiritoffreedom.org.uk

Fuente: La Cizalla Ácrata

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google