Autor: Búsqueda de “por Mario López - Tripa”

Carta del compañero Mario desde fuera de la cárcel en el DF, México

“quiero agradecer de la manera más honesta a todxs lxs compas que apoyaron y se solidarizaron de todas las formas posibles, desde sus posiciones, convicciones y posibilidades. Y también enviar un saludo de fuerza para la compañera Felicity donde quiera que se encuentre la lucha continua..”


Ante un clima de conflicto. Nueva carta del compañero Mario López desde el Reclusorio Sur, México

“Pero, pese al inminente estado de control, aún hay quienes no se atemorizan, hay quienes de día o de noche, solxs o en colectivo, con fuego, cohetones, bloqueos, explosivos o armas de fuego, dejan en claro que esta no es la vida que queremos que -al menos desde nuestra perspectiva- este sistema debe ser totalmente destruido. Su maldita paz social es un mito que intentan imponernos, sólo existe el conflicto.”


Carta del compa Mario en el marco de la jornada de agitación y solidaridad con lxs presxs anarquistas desde la cárcel, México

“Una sociedad donde tu dignidad es comprada con un viernes de cine gratis, con los descuentos del super mercado, donde el ciudadano se vende por una mísera limosna que llaman sueldo aceptando conscientemente su propia esclavitud, no merece otra cosa que su destrucción absoluta.”


Nueva carta del compañero Tripa desde el Reclusorio Sur en DF, México

“Yo no soy un incendiario, ni pirómano, ni terrorista, soy un anarquista, enemigo del Estado-capital. Mis posiciones radican en una postura seria y dotada de crítica, autocrítica, de análisis y teoría, pero también de práctica y acción.”


Carta del compañero Mario López respecto a su situción judicial y carcelaria desde el Reclusorio Sur, México

“… he decidido tomar otra determinación, la cual es, efectivamente dejar de “colaborar” absolutamente con todo lo referente a la parte acusatoria (dictámenes, periciales, criminología, etc.) Pero estoy dispuesto a colaborar con la defensa, esto sin dejar de reivindicar mis posiciones…”


Dos nuevas cartas del compañero Mario López desde el Reclusorio Sur, México

El primer texto fue escrito por Tripa el 9 de agosto para que fuera difundido durante la realización de la Jornada Anticarcelaria en México (del 17 y 18 de agosto). El segundo texto es del 20 de agosto antes de comenzar el juicio en su contra.


Sobre el nuevo montaje. Nueva carta del compañero Mario López desde el Reclusorio Sur, México

“Una vez más nos encontramos cara a cara con el enemigo. Un montaje o un operativo represivo es un golpe calculado y bien planificado desde las entrañas de la dominación, destinado a obstruir y erradicar la actividad anarquista y a desmoralizar a las individualidades anárquicas. Ante este nuevo ataque, la lucha debe continuar…”


Carta del compañero Mario López “Tripa” desde la cárcel, México

“Compañerxs, por último me gustaría aclarar que todas estas denuncias y declaraciones, no las hago con el afán de victimizarme ni tampoco con la finalidad de que nuestros eternos enemigos: los jueces, policías y demás mercenarios del sistema de dominación, se compadezcan de mí. A ellos no les pido nada. Nunca mendigaré mi libertad. Todo el “proceso jurídico” lo llevo adelante como mera estrategia, nada más.”


Cartas y dibujos del compañero Mario López “Tripa” desde el Hospital, México

“Para l@s anarquistas no hay un método superior de lucha, en la estrategia de irrupción social cada cual toma los medios más adecuados, esto en base de su criterio y su consecuencia con las ideas. Cada individuo desde su propio grado de compromiso en la lucha lleva sus ideas a la práctica con todos los medios a su alcance para cumplir su objetivo.”


Comunicado del compañero Mario Lopez “Tripa” desde el hospital, Mexico

“Me reivindico como anarquista enemigo de cualquier tipo de Estado y del capital, los métodos o medios cada cual los elije a su criterio pero la lucha es cotidiana dentro y fuera de las prisiones.”