LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Salidas en Macul con Grecia, Usach y Academia por el “29 de Marzo”: El fuego en los corazones revolucionarios de toma las calles para dar un impulso a la lucha por la liberación, Santiago

28.03.13

Nota por LT: El titulo es puesto a nuestro criterio. Lo siguiente es una compilación de comunicados, relatos, panfletos y fotos, todo esto como una pequeña muestra de la previa al “29 de Marzo de 2013″, porque aquí por ahora quedan fuera las barricadas en poblaciones, los autos quemados, los enfrentamienos en manifestaciones callejeras, etc. Todo lo que sigue fue sacado de lxs compas de HD.

Lunes 25: Macul con Grecia

En vísperas de una nueva conmemoración del “día del joven combatiente”… desde el Peda como Juan Gómez Millas este lunes 25 de Marzo, salieron encapuchados a instalar la memoria como arma de lucha y reivindicación… reivindicación de lo que es el proletariado expresado en las vidas de los hermanos Vergara Toledo y cuantos mas que no alcanzamos a mencionar… Pero lo que tienen en común es la vida ya no consumida por el Capital, sino que exterminada por el mismo en tanto esta quiere reafirmarse como tal cuando asume la lucha contra el Capital. Así como ocurrió con los Toledo Vergara, Claudia López, Cariqueo y como dijimos… cuantos otros… Por el momento solo podemos darles este colgado para la agitacion y no sabemos si ofreceremos fotos aun…

notas de lo ocurrido en JGM por N.A.C:

Pasada la una de la tarde, en el sector de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, alrededor de una cincuentena de proletarios en guerra salieron a las afueras de dicha casa de estudio a interrumpir la paz del capital e instalar la memoria histórica del proletariado. Esa memoria paso de su representación en la figura de los hermanos Vergara Toledo a la expresión real de la misma. Los nombres, los apellidos, dejaban de ser sonido para transformarse en acción, en neumáticos que ardían y lienzos que colgaban mientras la piedras y bombas molotov se fundían en cada cuerpo tapado para conformar una fuerza que desestructuraba de sentido (y alteraba la urbanística) temporalmente el espacio destinado a la circulación de la fábrica de producción de fuerza de trabajo. La reestructuración del escenario debía llevarse a cabo y entonces aparecía el orden: la representación que cuida la normalidad (la expropiación de vida que alimenta el capital) que cuida la representación de eso que llamamos vida y no es mas que la reducción a ser un consumir y producir, de ser parte de un mercado donde nuestro precio es la evidencia de nuestra condición de cosa-. La normalización aquí es por parte de la policía, quienes con sus armas químicas y el exceso fundante de si (no hay ley en tanto su supresión es la condición de existir del estado) empieza su despliegue en los alrededores para atacar con el carro lanzaguas, dejarlo cerca de la entrada y posteriormente lanzar al zorrillo mientras sigilosamente avanzan piquetes de policía.

“Exceso fundante”: La paz del capital queda en el aire y la guerra se desata. Los jóvenes tapados desprecian a lo que nos han reducido, pura existencia mercantilizada, y reafirman la memoria del proletariado, lo que es y será: la negación de lo establecido. Así se asume una forma de ser que ataca el poder, con molotov sobre las cabezas de los pacos o sobre el guanaco y zorrillo. Estos (los policias) atacan desesperadamente con sus armas para pintar, apuntando como locos y sin dar a quienes a pocos metros les llenaban de fuego…un fuego que no podía evitar ni la reja que los separaba ni el escudarse en el zorrillo. Como decimos, el desprecio de la existencia mercantilizada es la perdida del temor ante quienes la resguardan, el acercarse a unos metros mientras ellos apuntan para darles una buena cantidad de fuego.

Los arboles eran escudos y se cuidaban todos los flancos de ataques. La organización que surge en la lucha es inherente a la misma, siendo lo espontaneo y solidaridad aquello que impedía a la policía cortar los circuitos. Y es que su lógica nunca podía con la de los proletarios en guerra. Las molotov seguían persiguiendo a cada policía que intentaba ubicarse para atacar, a cada movimiento que estos realizaban venia un ataque. Y es que si bien el armamento de guerra ocupado por el estado no se compara con piedras, bencina y botellas; tampoco la acción incontrolada y los gestos “comunistas/anárquicos” que se dan en ese verdadero campo de batalla. No vale la pena aquí mencionarlas para que algún sapo la intente contente, esta simplemente se experimenta en cada momento de enfrentamiento….

Ante este posicionamiento el poder ataco desde la puerta y los costados para venir la orden de bombardear con lacrimógena el campus (orden que viene del clásico paco “jefe” que esta en una esquina con su patrulla y sin ningún resguardo, desde lejos dando la orden…ese es el objetivo máximo pues deja acéfala a la masa represiva) e incrementar la potencia del guanaco y zorrillo al tiempo que los bastardos a pie aprovechaban el único momento que tenían para ingresar a la universidad. Su ingreso, claro esta, solo fue unos metros, buscando algo para llevar, recorriendo y filmando una panorámica.

La memoria como arma.

El capital ha de saber que estamos en guerra y cada momento que el proletariado tenga para experimentar su ser que es pura negación. En algunas ocasiones es más subterráneo en otra mas abierto. Esto quiere decir que:

1. Es ahí donde el ataque es también critica…y no en el sentido de saber-conocimiento, sino de afección, sentimiento, afirmación de una forma de vida que mediante el ataque, tomas, memoria, resistencias; potencia eso que es y esta poniendo en acto: el proletariado en lucha. Ya sea una lucha pequeña o amplia, lo esencial es luchar (sin que esta se entienda siempre como agarrarse a camotazos, claro esta, seria reducir todo el amplio espectro a una sola acción) y aquello es esa forma de ser que compete a la comunidad humana, la negacion de la sociedad de clases. Es la puesta en “acto” del comunismo, del proletariado negando, no acumulando fuerzas sino que potenciando lo que es.

2. Todo se suma en una misma práctica que es el posicionamiento de la fuerza negadora en sus espacios y la desestructuración de sentidos. En el fondo la crítica al capital solo es cuando altera el dominio sobre los espacios, sobre el mismo sentido del tiempo. Y se realiza cuando crea su propio espacio para potenciarse a si misma, golpeando mas fuerte.

Por eso la memoria es un arma…cuando deja su representación y se completa como forma de ser del proletariado y expresión de la misma. Son, en este caso, los Hermanos Vergara Toledo quienes dejan de ser una imagen para volverse práctica y reivindicación de la expresión del ser social del proletariado. Ellos y muchos más.


Uno de los panfletos:

SALIMOS NUEVAMENE A LA CALLE PARA INTERRUMPIUR LA ASQUEROSA NORMALIDAD.

APROVECHAMOS ESTE 29 DE PARA DESCARGAR NUESTRA RABIA CONTRA LOS GUARDIANTES DEL ESTADO-CAPITAL, PERO TENIENDO CLARO QUE LA LUCHA CONTRA EL CAPITAL ES COTIDIANA.

NO OLVIDAMOS A LXS PRESXS POR REBELARSE, Y LOS RECORDAMOS CON FUEGO Y BARRICADAS.

NO COMPARTIMOS NI NOS DEJAMOS ENGATUSAR POR PLATAFORMISTAS ASQUEROSOS QUE SE ESCONDEN TRAS UNA BANDERA ROJO Y NEGRA

ROBA, SAQUEA, INCENDIA!!!!


Miércoles 27: USACH

Conmemoración del 29 de marzo en la USACH ayer miércoles. En el acto estuvieron los padres de los hermanos Vergara y la familia de Juan Pablo Jimenez, sindicalista muerto por una “supuesta bala loca”.

A eso de las 13hrs y cuando el acto recién comenzaba un grupo de unas 15 personas del GAP (grupo acción popular) cortaron la alameda y atacaron al piquete de carabineros que se encuentra de forma permanente afuera de la universidad, luego de lanzar cocteles molotov al piquete de carabineros el grupo se disperso y el acto siguió desarrollándose. A eso de las 15hrs otro grupo de individuos corto el transito por calle Ecuador y se enfrento a Fuerzas Especiales, las que pasada la media hora ingreso al campus, disparando bolas de pintura a lo que se moviera y arrojando lacrimogenas por los pasillos.



En la Academia…

Después de un acto de conmemoracion con batucadas, lxs chicxs se agruparon e hicieron barricadas en la esquina de la universidad. Así empezo el coctel de molotovs y los pacos tirando perdigones como weones. Tiraron más menos 4 lacrimogenas y de ahi los alumnos se dispersaron.

Después de 1 hora 30 minutos, los pacos intentan entrar a la U, pero el rector habla con ellos y les pide un poco de tiempo para que los alumnos abandonen la U.

Habian más menos 30 capuchas afuera de la U, y unxs 20 dentro.

Fotos:

Macul con Grecia

U. de Chile campus JGM:









Ex-Pedagogico:




USACH










Academia, UAHC




https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir