LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Investigador del Instituto de Biotecnología recibe una carta-bomba y salva ileso en el DF, México

12.02.13

desde la prensa…

11 de Febrero 2013

Cuernavaca, Morelos.- Un investigador del Instituto de Biotecnología (IBT), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el estado de Morelos, recibió por correspondencia un sobre que contenía un artefacto explosivo.

El artefacto llegó a su destinatario adentro de un sobre color manila tamaño carta, y fue recibido alrededor de las 9:00 horas de esta por el investigador en nanotecnología Sergio Andrés Águila, quien actualmente realiza estudios en esa área.

Cuando Andrés Águila abría el sobre, se percató que en el interior del sobre había un polvo de color negro, cables y pilas, por lo que decidió dejarlo en las jardineras y de inmediato dio aviso a los encargados de la seguridad del plantel.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil del IBT acordonaron el área en donde encontraron el sobre, por lo que dieron aviso a las autoridades de Protección Civil del Estado y comenzaron el desalojo del personal que labora en cuatro institutos de investigación que se ubican en la zona. En total más de mil personas fueron desalojadas.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal, Militares y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), llegaron al instituto y confirmaron el hallazgo de cerca de 200 gramos de pólvora y un mecanismo de detonación, por lo que pidieron ampliar el cerco de seguridad.

El sobre con el aparato explosivo, fue levantado por militares especializados quienes realizaron una exploración, en los tres edificios del IBT para verificar que no hubiera más sobres en los laboratorios.

Hasta ahora no se ha dicho si el sobre contenia alguna reivindicación o algun mensaje sobre el ataque al investigador, que por esta vez tuvó la suerte de su lado.

Cabe recordar que hechos similares han ocurrido anteriormente, como paso en agosto del 2011, cuando un artefacto detonó en el Tec de Monterrey campus Estado de México provocando lesiones a dos investigadores especializados en nanotecnología, más tarde un sobre con presunto material explosivo fue localizado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Distrito Federal, el cual fue una falsa alarma.




https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir