LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Atentado explosivo contra cuartel de Carabineros de Las Vizcachas en Santiago

11.02.13

Un joven fue detenido y acusado de participar en el atentado al cuartel.

desde la prensa…

A las 00:30 de la madrugada del sábado 9/2 un fuerte estruendo sacudió el cuartel de Carabineros de Las Vizcachas, en el sector cordillerano sur de Santiago. La causa del fuerte ruido fue la detonación de un artefacto explosivo, que habría sido instalado junto al muro del recinto policial que colinda con un canal de regadio y vegetación.

Tras el ataque, la policía montó un gran operativo en el recinto y en todos los alrededores del burdel policial. Además producto del atentado un agente del cuartel quedó con un trauma acústico y contusiones leves, siendo trasladado en helicóptero al hospital institucional. Hay que mencionar que el lugar donde detonó la bomba casera se encuentra la zona de los dormitorios de los bastardos agentes que residen en el lugar. Una de las secciones del muro resultó destruida.

Se indico que el artefacto habría sido armado con pólvora negra dentro de un extintor.

Un joven es detenido y acusado de participar en el atentado al cuartel

Después del atentado un ciudadano se habría dirigido al reten para informar que un vehículo se había pasado un semaforo en rojo en otro lugar del sector, entregando la patente de la camioneta, solo porque queria denunciar una “actitud sospechosa”.

Es así como magicamente la policía genera el nexo con el atentado, buscan la dirección de la patente, dando como resultado que el auto no tenia encargo por robo y era de la comuna de Puente Alto (también del sector sur de santiago). Por lo que el OS9 (de organizaciones criminales) de carabineros se escondió cerca del domicilio y esperó a que llegará la camioneta, lugar donde a las 2:30 de la madrugada fue detenido el conductor de esta.

El detenido de 22 años, Víctor Montoya, fue llevado durante la mañana al Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde se decidió que será formalizado por el atentado al cuartel luego de tres días y se esta evaluando el uso de la ley antiterrorista, quedando detenido hasta el martes 12/2.

La casa del joven fue allanada por la policía y lo habrían sometido a pruebas de explosivos, sobre estos peritajes no se ha sicho nada aún. Por otra parte la policía dijó que el acusado no a colaborado con la investigación. Como también que la camioneta es propiedad del padre del joven y este se la había prestado para salir.

Por ahora no se tiene mayor información, habrá que esperar a que pasa en la formalización, porque la prensa junto a la policía relacionaron al detenido con el atentado doble contra el Tribunal de Puente Alto en julio de 2012, esto bajo la estupida idea de que “las polvoras se parecen…” , quizas la fiscalía con esto busque realizar una estrategia similar a la seguida contra Hans Niemeyer.

El llamado es a seguir atentxs a como se desarrolle este particular caso, se seguira informando en la medida de lo posible.

Ver videos desde la prensa aquí y acá.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir