LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Actualizado] Solidaridad con Mario Silva anarcovegan preso en el DF, México

11.02.13

El compañero Mario se encuentra preso desde el 18 de noviembre del 2012, acusado de robo calificado y podría ser condenado a 8 años de prisión.

Nota por LT: Respecto a Mario Silva queremos decir que no forma parte del colectivo del Centro Social Okupado Casa Naranja, tiempo atras participó ayudando en este lugar, pero ya no.

Saludos a todxs.

Posiblemente la mayoría se hayan enterado ya de la situación en la que se encuentra Mario Augusto Silva Sosa mejor conocido por todos como “Mayin”.

Recordamos su participación en diferentes luchas, en el pasado fue integrante del colectivo anarcovegan en la ciudad de México, desde entonces se ha mantenido por más de 10 años con una dieta vegana incluyendo estos últimos meses en los que a estado en prisión, pese a las dificultades que esto implica.

También es [fue] participe del proyecto de okupación de la Casa Naranja apoyando en su acondicionamiento como en sus diferentes actividades.

Mario se encuentra preso desde el 18 de noviembre del 2012, a raíz de una denuncia de robo calificado en un caso lleno de irregularidades, arbitrariedades por parte del aparato judicial y del cuerpo policiaco.

El 25 de enero fue la última audiencia, entre el 10 al 15 de febrero aproximadamente se dan las conclusiones y una semana después de esto se da la sentencia del caso. El mejor pronóstico para el resultado final sería la posibilidad de que salga libre bajo fianza, sin embargo por la manera en la que se está desarrollando el caso esta posibilidad nos resulta honestamente dificil. Pudiendo Mayin en el peor de los casos alcanzar una sentencia de 8 años.

Aquí en la Casa Naranja se ha procurado estar al pendiente del desarrollo de su caso y procurando proveerle semanalmente de alimentos veganos. Apoyándole en la medida de lo posible en ese aspecto.

Durante el proceso y en su permanencia en prisión se ha necesitado del desembolso de dinero necesario para cubrir el papeleo, la alimentación y la corrupción inherente en el penal donde ha sufrido desde extorciones hasta robo. Al mes la suma necesaria para apoyarlo ha alcanzado la cantidad aproximada de $4,000 pesos, esta carga ha resultado demasiada por lo tanto nosotrxs y Mayin hacemos un llamado de fraternidad a todxs sus amigos, participes de su vida y a cualquiera que desee solidarizarse con el compañero en esta difícil situación de su vida.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir