LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Compañerxs Carla e Iván salen de la cárcel con arresto domiciliar total + Nuevamente suspendida la preparación de juicio en el Caso Security

06.02.13

Información enviada por Publicación Refractario.
• Compañerxs Carla e Iván salen de la cárcel con arresto domiciliar total + Suspendida preparación de Juicio Oral.
• Nuevamente suspendida la preparación de juicio en el Caso Security. La fiscalia busca sacar al juez.

Nota por LT: Nos alegramos mucho al saber que dos inquebrantables compañerxs han salido de la cárcel. Saludamos la dignidad guerrera de lxs dos hermanastrxs que optaron por seguir en prisión antes de una salida negociada con la fiscalía, lo que habría significado un triunfo para el Poder al condenar por primera vez a compas libertarixs o antiautoritarixs bajo la ley antiterrorista. Cariños a Carla e Iván, la lucha sigue!

Compañerxs Carla e Iván salen de la cárcel con arresto domiciliar total + Suspendida preparación de Juicio Oral

El 5 de febrero del 2013 a las 9:00 hrs se iniciaría la preparación de juicio oral, donde se decidirá que pruebas finalmente irán al juicio. Las defensas solicitaron aplazar la preparación de juicio oral hasta el 20 de Marzo del 2013 para revisar algunas pruebas, además que se precisen algunos detalles de la acusación por parte de la fiscalía.

Luego de que el 12 Juzgado de garantía aceptase posponer la preparación de juicio oral, la defensa solicito la revisión de prisión preventiva que pesaba contra los compañeros.

Lxs compañerxs Carla Verdugo e Iván Silva fueron detenidxs el 17 de Abril del 2012 portando elementos de una bomba artesanal sin armar.
La fiscalia solicita una pena de 5 años (para Iván) y 5 años y un día (para Carla). Lxs compañeros se han negado a la realización de un juicio abreviado bajo ley antiterrorista (asumir culpa y cumplir la condena en la calle), en rechazo a la legislación antiterrorista y los chantajes de la fiscalía.

Tras permanecer más de 10 meses en prisión bajo la ley antiterrorista, Carla consiguió salir un breve periodo de tiempo en arresto domiciliar hasta que le fue revocado. Finalmente el 5 de Febrero el tribunal les otorgo el arresto domiciliario total y arraigo nacional para Iván y Carla.

La jueza Marisol Ponce rechazo utilizar la relación sentimental de Carla con Juan Aliste como agravante, además de considerar que la posible pena podría ser cumplida en libertad debido a su irreprochable conducta anterior y el tiempo pasado en prisión.

Aún la fiscalía puede apelar a la Corte de Apelaciones con todos los obstáculos que se presentan contra lxs compañerxs.

Saludamos a lxs compañerxs que vuelven a pisar las calles. Un fuerte abrazo a Carla quien salio con dignidad de la cárcel de San Miguel -Horno crematorio utilizado por los carceleros, que pretenden olvidar con unas cuantas modificaciones-. Otro abrazo igual de apretado a la distancia al compañero Iván quien vuelve donde sus seres queridos tras su estadía en la empresa privada para el secuestro de personas llamada: Santiago 1.

20 de Marzo 2013: A las 9:00hrs preparación de juicio oral contra Carla e Iván.



Nuevamente suspendida la preparación de juicio en el Caso Security. La fiscalia busca sacar al juez.

La preparación de Juicio Oral contra los compas del Caso Security se suspende en Agosto del 2012, tras permanecer 5 meses en pausa a espera de la resolución del “Tribunal Constitucional”, finalmente el 26 de Enero se acoje parcialmente las quejas de fiscalia y querellantes en cuanto a incluir pruebas.

El 4 de febrero del 2013 se iniciaría nuevamente la preparación de juicio oral, pero esta vez nuevamente las artimañas de los querellantes obstaculizan el proceso y extienden la prisión preventiva. Los querellantes, en particular el abogado de la viuda de Moyano, presento un recurso a la Corte de Apelaciones buscando Inhabilitar al juez Patricio Álvarez quien se encontraba viendo la causa.

Esta estrategia es idéntica a la utilizada por los persecutores en el Caso Bombas: Si el juez no falla de acuerdo a la fiscalia y los querellantes, pues entonces se busca expulsar al juez.

Es de esperar para Marzo alguna resolución respecto si inhabilitan o no al juez, en caso de cumplirse los deseos de los inquisidores se tendrá que realizar nuevamente toda la preparación de juicio oral con un nuevo juez incluyéndose todas las pruebas ya eliminadas, la mayoría proveniente de la asquerosa fiscalia militar.

¡Solidaridad con Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel!

https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir