LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Sale Exquisita Rebeldía #2 desde Buenos Aires, Argentina

por Exquisita Rebeldía :: 16.01.13

Compartimos el segundo número del periódico Anarquista “Exquisita Rebeldia”. Aprovechamos el enlace para mandar un calido saludo a los compañeros, Mario Lopez, Eat y Billy, los 3 nuevamente en las calles. (Mario con libertad provisional). Alegrandonos con esta grata noticia.

.:Ver el Periodico:.
.:Descargar Periodico en PDF:.

Contenido N°2:

-19 y 20 de 2001 (Argentina)
-IIRSA
-CNA Colombia, Desde Adentro
-Amor, Género y Jerarquía
-Marco Camenisch
-Poemas
-Recomendados
-Carla Verdugo e Iván Silva
-Caso Security
-Actualización Mundial

…”Ya lo sé, la verdad hace sufrir;
ver acaso sea morir. Pero no importa,
ojo mío, !Mira!”

Fragmento de la Editorial

Destruir los Estados y sus sostenedorxs, sin importar los tipos de gobierno, sean de derecha, izquierda o centro siendo estos los gestores de tanta miseria y devastación en el mundo. Argentina como ejemplo claro de un sistema de gobierno democrático nos muestra que es igual de usurpador y demoledor a todos los otros tipos de gobierno; encontramos que por más que la sociedad se empecine en escalar hacía la tan “anhelada” democracia, la miseria y los problemas son los mismos que en cualquier otro sistema, esto lo podemos evidenciar con tan solo dar una mirada en la calle, en el tren, situaciones de pobreza, miseria, violencia, descontento; y nos vamos matando entre todxs, mientras los poderosxs se encuentran aisladxs de esta realidad opresiva en la cual se sobrevive día a día y como siempre existirán sus lacayxs guardianes para protegerlxs de la tan temida inseguridad. Bajo el discurso gastado de inseguridad se despliegan más policías, más gendarmes en los trenes, más cámaras por todos lados y así el negocio de la inseguridad no va tan mal.
La vigilancia y el ojo panóptico diciéndonos a gritos “¡Vean! ésta es la democracia, véanse en éste, el sistema capitalista”. Códigos, barra, números, tarjeta de identificación, tarjeta médica, tarjeta de transporte, turnos para comer, turnos por aquí y por allá, estamos codificadas desde antes de nacer hasta que padecemos con un ticket en nuestras manos para un turno en alguna parcela rentada.

¡He aquí la democracia, su tan querida democracia! Vean cuan lamentable es que pese a las crisis que se dan en varias regiones y territorios del mundo se sigue insistiendo en las mismas dinámicas. Por eso la importancia de proyectos como este periódico en esta región que anda bastante paralizada como muchas otras, somatizada, congelada; escribimos para reflexionar, analizar cuestiones que nos parecen importantes poner en debate, para evidenciarlos y así confrontarlos, para hacernos una autocrítica, para ondear en todo.

Este número trae consigo los recuerdos de aquellos días de furia imborrables, aquellos gritos de rabia que estallaron y se propagaron, por recuperar algo de lo que nos robaron y nos siguen quitando todos los días. Hablamos de los hechos sucedidos el 19 y 20 de diciembre del 2001 en la Argentina, tras la crisis económica y política, donde el estado asesinó impunemente a más de 30 manifestantes en una de las protestas más caóticas de los últimos años. Enfrentamientos con la policía, saqueos, destrozos y esa furia acumulada contra los que manejan este teatro de títeres, hoy nuevamente olvidada por muchos, escondida entre creencias políticas, un poco de dinero en los bolsillos y el siempre triste intento ciudadano de querer mantener la paz social.

Cualquiera que sea el gobierno de paso, este va a defender los lujos, privilegios y robos de las clases dominantes por lo cual el ser humano tendría que eliminar la idea de que si hay buenas personas en el poder todo va a cambiar. Ser consecuentes y más que esto reprocharlo todo, confrontar y luchar contra estos regímenes y enemigos que han aniquilado al ser humano en toda su esencia. Todos los sistemas de control, deseguridades tán finamente organizados y estratégicamente dados para que seamos vigiladxs, observadxs, perseguidxs, reprimidxs, invadidxs, generalizadxs y gobernadxs; nosotrxs seres pensantes les hacemos el juego perfecto “seguimos sus reglas (leyes)” y así le facilitamos a este suspicaz monstruo virulento traspasar cualquier lugar, corromper, contaminar, anulando al ser convirtiendo sus más íntimos deseos en sumisión. He aquí el punto, no hay que dejarles, hay que evidenciarlo y atacarlo.

Aunque muchas veces se les ha dejado fácil, por miedo, por cobardía, por comodidad, por mediocres, por pisotear al resto y sólo pensar en nosotros mismos, por no entender nada, por ceguera voluntaria, porque sí. Podemos ver el panorama para darnos cuenta qué tanto se le ha vuelto difícil o no a las grandes corporaciones, a los grandes empresarios, a los políticos, a los Estados, a la burguesía, al sistemacapital que atiende hoy a cualquier persona. Nunca es tarde para salirse del cerco, saltar la línea, quitarte el maquillaje, nunca será tarde para comenzar a vivir tu vida, tu única y propia vida. Agitemos nuestra sangre, nuestros corazones en contra de toda autoridad, contra todo lo que nos cohíbe para ser nosotrxs mismxs.(…)

………………………………..

Para conseguir el periodico en Buenos Aires:

- La Sala (Ex huerta orgásmica) (Caballito)
- Los Libros de la Esquina (Barracas)
- El Ateneo Anarquista (Constitución)
- Biblioteca Mauricio Morales (Paso del Rey. Oeste)
- Biblioteca Social Graminea (Lomas de Zamora. Sur)
- Biblioteca Gulie Polie (La Plata)

Otros puntos de distribución puestos de diario.
- Retiro Hall tren Belgrano
- Retiro Hall Tren TBA
- Once Estacion de trenes Hall principal (1 punto distri)
- Once Puesto Diario plaza once (4 puntos de distri)
- Plaza constitución, Puesto diario sobre Brasil (2 puntos de distri) Plaza contitución, Puestos diario hall pricipal (3 puntos de distri ) Plaza contitución, Puestos diario paradas de bondis (4 puntos de distri).

Por cualquier consulta, participación o si queres la publicación en otras regiones escribinos a: exquisitarebeldia[arroba]riseup.net.

Viva la Anarquía


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir