LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Ataque incendiario a camión en el sector de Victoria en La Araucanía

03.01.13

En el lugar fueron encontrados panfletos en memoria de Matías Catrileo.

desde la prensa…

Un grupo de encapuchadxs realizó el primer atentado incendiario del 2013, en las cercanías de la ciudad de Victoria, en la región de La Araucanía, durante la madrugada de este jueves 3/1.

Cerca de las 04:00 de la madrugada, este grupo le prendio fuego a un camión estacionado a 100 metros de la carretera, a la altura del kilómetro 610 de la Ruta 5 Sur, en un desvío hacia la comuna de Traiguén.

Mientras la mitad del grupo se ubicó en las cercanías para asegurar el perímetro, el resto obligó al chofer a descender de la máquina - junto a su esposa e hija.

Luego, rociaron la cabina con combustible para después prenderle fuego al vehículo, resultando completamente destruido.

En el lugar fueron encontrados panfletos que hacían alusión a los 5 años de la muerte del libertario y comunero mapuche Matías Catrileo, quien fue asesinado tras ser baleado por la espalda por el bastardo Walter Ramírez el 3 de enero de 2008, durante una toma del fundo Santa Margarita.

Los panfletos tenian escrito: “Estado Asesino de Matías Catrileo”.

Al lugar llgó personal de Carabineros, además de efectivos de la PDI, para realizar las pericias que permitan tener más antecedentes del ataque.


Detienen a jóvenes mapuche acusados de armar barricadas en La Araucanía

En otro hecho completamente distinto, carabineros detuvo la noche del miércoles 2/1 a dos comuneros mapuche, mientras intentaban levantar una barricada en la Ruta S-16, vía que une las comunas de Imperial y Chol Chol, en las cercanías del puente Los Boldos.

Ambos jóvenes también habrían realizando rayados a favor de la causa mapuche y por Matías Catrileo.

Los detenidos serán formalizados este jueves por desórdenes públicos.

Fotos del camión:



https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir