LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

2012: Recuento, Evaluaciones y Perspectivas Anticarcelarias

por Refractario :: 31.12.12

Como Refractario hemos decidido realizar un recuento anual respecto al avance de la lucha anticarcelaria, la represión y las distintas situaciones que han ocurrido este 2012. Las limitaciones cronológica con que situamos este pequeño resumen se basan en parte a los datos entregados en el recuento anual de la institución de secuestro y muerte que representa Gendarmería.

Este año han finalizado distintos procesos contra compañeros que vieron sus inicios en otros años, así el Caso Bombas (2010), el juicio contra Tortuga (2011) y el caso de los compañeros acusados de golpear a un policía en el cementerio general (2011) han terminado durante el 2012 con todos estos compañeros en la calle.

Por otra parte, el avance de las expresiones de lucha callejera llevaron también a un aumento de las tácticas represivas, jurídicas y carcelarias contra los compañeros que combaten en la calle. Es en este año que distintos compañeros han tenido que enfrentar la detención, prisión y procesos jurídicos acusados de distintos cargos relacionados con el combate callejero (Porte de arma de fuego, incendio, agresión a policía o la pomposa figura de “homicidio frustrado”). La prisión preventiva sigue siendo usada por la fiscalía buscando sacar a los compañeros de la calle, enfrentarlos a la prisión y golpear a sus entornos. Es la propia fiscalía la que sabe que en caso de resultar alguna condena, lo mas probable es que los acusados la cumplan en la calle debido a la baja penalidad.

El Estado no pierde el tiempo y busca aumentar la penalidad, dificultar aún más el entramado jurídico y construir más y más cárceles por todo el país, además de extender el control y sometimiento de los prisioneros a la par que gestionan y concesionan las cárceles generando un nuevo negocio y campo mercantil para enriquecerse mientras que disciplina y castiga a quienes se salgan del orden impuesto.

En el campo internacional, durante fin de año obtuvimos dos grandes noticias. El compañero Mario López (Mexico) vuelve a la calle tras pagar una fianza aun cuando sigue en proceso, mientras que en España, Rodrigo termina la condena impuesta por la agresión al policía en el conocido caso de los 4-F. Saludamos profundamente a los compañeros que volverán a la calle y también mandamos fuerza y energía a los hermanos en Italia que durante este año sido secuestrados en las prisiones (Stefano Gabriel Fosco, Giuseppe lo Turco, Alessandro Settepani, Giulia Marziale, Paola Francesca Iozzi, Elisa Di Bernardo, Alfredo Cospito y Nicola Gai).

Saludamos las distintas expresiones de solidaridad ocurridas a lo largo de este año, los gestos y la presencia que hicieron acompañar a quienes se encontraban en juicio o en artimañas jurídicas que paralizan procesos. Saludamos las iniciativas solidarias internacionalistas como las semanas solidarias y tantas iniciativas y preocupaciones con los compañeros secuestrados.

Recordamos a quienes siguen en prisión: Iván Silva, Carla Verdugo, Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, José Miguel Sanchez y Alberto Olivares.

A los prófugos Hans Niemeyer y Diego Ríos.

Seguir leyendo aquí…

https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir