LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] “Recuperando las calles” - Barricadas y enfrentamientos en el campus Juan Gomez Millas de la Universidad de $hile en Santiago

23.12.12

“Un grupo de aproximadamente 15 encapuchadxs irrumpieron en el centro de pasividad de fin de año, portando un centenar de bombas molotovs con la consigna “Recuperando las calles”"

Comunicado:

Eran las 11:00 hrs del día viernes 21 en los sectores de Av. Grecia en el campus Juan Gomez Millas de la Universidad de $hile, cuando la tranquilidad y la concentración de varios sometidos por exámenes de fin de año se rompió.

Un grupo de aproximadamente 15 encapuchadxs irrumpieron en el centro de pasividad de fin de año, portando un centenar de bombas molotovs con la consigna “Recuperando las calles”, sin dar importancia a las condiciones en que se encontraba la Universidad instalaron barricadas paralizando el trafico y gritando consignas alusivas a la parafernalia y comercialización que se da por estas épocas navideñas donde el capitalismo disfraza la navidad como una época de de compras y ganancias masivas para el capital en paz, caridad, y momentos de familia, marcando este contexto, organizadamente lxs encapuchadxs atacaron el portal Ñuñoa, ubicado en Macul con Grecia, centro del capitalismo navideño, arrojando un par de bombas molotovs.

Como es ya de costumbre se hizo presente la fuerza armada del capital, quienes fueron recibidos por una coordinada lluvia de bombas molotovs. Su agua y su gas no fueron suficientes para apagar la ira de los sujetxs, que con su conciencia activa no tranzan venderse al sistema, ni abrazar sus privilegios comerciales.

El combate se extendió por más de 40 minutos hasta que lxs combatientes acabaron con el material y se replegaron. Todo esto marcado por el contexto de una nueva manifestación en el centro de Santiago organizada por estudiantes de base sin dirigentes. También se registraron enfrentamientos en la Universidad Central y la U$ACH a la misma hora que se llevo acabo este combate.











https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir