LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Cronología de Acción Directa entre Septiembre 2011 - Noviembre 2012 desde Grecia

24.11.12

Nota por Traductorxs: Aunque durante los últimos meses una parte de los comunicados ha sido traducida al castellano (sobre todo por contrainfo), hubo también bastantes acciones que fueron “olvidadas”. Por esto hemos intentado compilar la siguiente cronología. Por varias razones se han excluido los incontables ataques con molotovs contra los antidisturbios en Eksarhia (ya que por suerte es un fenómeno que sigue siendo frecuente), los innumerables destrozos durante grandes marchas (ya que de cierto modo “pertenecen” a todxs lxs que activamente tomen parte en los disturbios), mientras que las colectivas expropiaciones de comida de supermercados (hubo decenas) como también varias acciones antifascistas (palizas, etc.) serán en algún momento examinadas más detalladamente. Por esto, la siguiente cronología describe las acciones realizadas por organizaciones y grupos de afinidad.

2011

• El 7 de Septiembre a las 5:30 de la madrugada: 8 litros de gasolina y 4 bombonas de camping gas contra un sucursal de Banco Comercial en calle Olympiados en Tesalónica. Dedicado a todxs lxs anarquistas presxs en Grecia y firmado por Teoría Revolucionaria Internacional. Reivindicación en griego aquí.

• El 9 y 11 de Septiembre en Atenas: una serie de ataques incendiarios reivindicados por Círculos de Delincuentes. Concesionaria de Skoda (marca que tiene trato con maderos y muchos coches patrullas son Skoda) en evenida Mesogion atacado con dos fuertes artefactos incendiarios (varios coches y parte del edificio resultaron quemados), una tienda de “Mark&Spencers” (para rebeldes de Inglaterra) y una de Benetton (para lxs Mapuche) quemadas casi por completo en Neo Psihiko. Dedicado a la CCF y otros anarquistas presos. Reivindicación en griego aquí.

• El 11 de Septiembre a las primeras horas de madrugada: gazakia [como se denomina a los artefactos armados con combustible y camping gas] contra el Secretariado General de Comercio en plaza Kannigos en centro de Atenas. Sin reivindicación. Información en griego aquí.

• El 17 de Septiembre a las 3:10 de la madrugada: Grupo Anarcocomunista de Ksanthi rompe la puerta y prende fuego a un club privado del empresario Houtos, quien está encargado del comedor estudiantil de aquella ciudad. En algunas universidades el Estado (en este caso el ministerio de Educación) paga a las empresas, que están obligadas de manejar los comedores para estudiantes, algo que muchas veces resulta ser un buen negocio. Información en griego aquí.

• El 19 de Septiembre: 4 litros de una mezcla inflamable y 3 bombonas de camping gas contra una sucursal de Banco Rural, situada en la calle Papafi del barrio Touba en Tesalónica. Dedicado a Gerasimos Tsakalos, Panagiotis Argyrou y todxs lxs presxs políticxs. Firmado por Células Insumisas de Solidaridad/FAI/FRI. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 7 de Octubre por la madrugada: incendios coordinados a cajeros. Se quemarón cajeros de: una sucursal de Banco Pireos (pl.Kanigos, centro de Atenas), una sucursal de Probank en la zona de Vyronas, unasucursal de Alpha Bank en Galatsi, una sucursal de Alpha Bank en Kipseli, una sucursal del Banco Rural en Gizi y una sucursal del Banco Nacional en calle Eolou (centro de Atenas). Dedicado a Simos Seisidis, Aris Seirinidis y los dos compañeros en busca y captura, Marios Seisidis y Grigoris Tsironis. Comunicado sin firmar. Reivindicación en griego aquí.

• El 7 de Octubre por la noche: quema de una librería fascista en centro de Atenas. Sin comunicado. Información en castellano aquí.

• El 16 de Octubre por la madrugada: bombonas de camping gas contra las oficinas de PASOK en el municipio de Elliniko (sur del área metropolitana de Atenas). Sin reivindicación. Información en griego aquí.

• El 18 de Octubre por la madrugada: coordinada destrucción de máquinas de venta y de validación de boletos en 4 paradas del tram (tranvía) en el sur de Atenas. Reivindicación se pronuncia contra lxs controladorxs y chivatxs. Sin firma. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 21 de Octubre por la madrugada: una ola de ataques contra sedes del Partido Comunista de Grecia (KKE) como respuesta a su actuación policial en la manifestación durante la huelga del día anterior. Resultarón 3 oficinas quemadas en la área metropolitana de Tesalonica, una reventada en Larisa, muchas otras en Atenas. Información en castellano aquí y acá.

• El 14 y 29 de Octubre por la madrugada: respectivamente, un artefacto incendiario contra un Banco de Pireos en calle Agiou Dimitriou y un otro contra la iglesia de la Creación Milagrosa, ambos situados en el centro de Tesalónica. Dedicado al compañero preso Panagiotis Masouras, la O.R. CCF y todxs lxs presxs políticxs. Firmado por Extremistas Insumisos. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• Reivindicación publicada el 11 de Noviembre, pero no especifica la fecha del ataque: Artefacto incendiario contra las oficinas de la empresa “Studio ATA” que coopera con los canales televisivos y está situada en el municipio de Melissia (norte del área metropolitana de Atenas). Dedicado a la CCF, Lucha Revolucionaria y contiene saludos a todas las células internacionales de la FAI/FRI. Firmado por el Frente Revolucionario Internacional / Conductas Desviadas por la Difusión del Terrorismo Revolucionario. Reivindicación en griego aquí.

• El 18 de Noviembre por la tarde: molotov contra la Oficina de Hacienda Pública en la zona de Nea Ionia en la ciudad de Volos. Sin reivindicación. Información en griego aquí.

• Por la tarde del 23 de Noviembre: el parlamentario del PASOK, S. Kouvelis, recibe una paliza en el centro de Atenas y “pierde” su laptop, unos bolígrafos de lujo, papeles, documentos, etc. Firmado por Anarquistas Desconocidos, reivindicación contiene saludos a la CCF. Reivindicación en griego aquí.

• El 26 y 29 de Noviembre por la madrugada: artefactos incendiarios contra las sedes de la Oficina de Hacienda Pública, una situada en calle Damareos en el barrio de Pagrati (Atenas) y otra en la calle Gounari en el municipio de Glifada (sur del área metropolitana de Atenas). Dedicado a todxs lxs acusadxs por el caso de Lucha Revolucionaria, miembrxs y no, y en honor de Lambros Foundas. Firmado por Contraataque Revolucionario. Reivindicación en griego aquí.

• El 29 de Noviembre por la madrugada: artefactos incendiarios de dos bombonas de camping gas cada uno, contra los sucursales del Pro-Bank y del Banco de Pireos, ambos ubicados en la calle Thermopilon en ciudad de Ksanthi. Dedicado a Rami Sirianos y firmado por Células por la Difusión del Fuego. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 30 de Noviembre por la madrugada: un cajero destruido por completo con artefacto incendiario (bombonas de camping gas) en la esquina de Iasonidou con Hristopoulou en Tesalónica. Sin reivindicar. Información en griego aquí.

• El 30 de Noviembre: artefactos incendiarios contra dos sucursales bancarias del Banco Rural y del T Bank en la ciudad de Kavala. Dedicado a Rami Sirianos y a todxs lxs luchadorxs encarceladxs. Firmado por Ciudadanos Rabiosos en una Sociedad de Predadores. Reivindicación en griego aquí y foto acá.

• El 3 de Diciembre por la madrugada: incendio de la Oficina de Hacienda Pública de municipio Amarousi (norte del área metropolitana de Atenas). Comunicado sin firmar, acaba con “¡Difundamos la anarquía, vivamos el comunismo!”. Reivindicación en griego aquí.

• El 4 de Diciembre a las 3:27 de la madrugada: cuatro bombonas de camping gas contra una sucursal de Banco Nacional en la esquina de Venizelo con Amorgou en el municipio de Triandria (área metropolitana de Tesalónica). Dedicado a Rami Sirianos y firmado por Comando “Solidaridad Agresiva”. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 7 de Diciembre a las 1:15 de la madrugada: artefacto incendiario-explosivo estalla en una Oficina de Hacienda Pública en la avenida Aktis Dimeon en ciudad de Patras. Sin reivindicación. Información en griego aquí.

• Por la tarde de 8 de Diciembre: un coche patrulla es atacado con piedras, sillas y patadas en la calle E.Benaki en Eksarhia. Sin reivindicación. Información en griego aquí.

• La madrugada del 13 de Diciembre: un doble y coordinado ataque con molotovs contra unidades de policias antidisturbios en dos puntos de Eksarhia al mismo tiempo. Se gritó “Libertad a las Células del Fuego”. Fue publicado un breve comunicado firmado por Anarquistas Desconocidos. Reivindicación en griego aquí.

• El 14 de Noviembre a las 22:55 horas: un fuerte artefacto incendiario (varias bombonas de camping gas) estalla en la puerta del despacho de la política Mariliza Ksenogiannakopoulou, la suplente de Ministro del Exterior y anteriormente del Ministro de la Salud, situado en el cuarto piso de un edificio de oficinas en la calle Solonos 46 (centro de Atenas). El 13 de Diciembre a las 23:00 horas: un fuerte artefacto incendiario contra el despacho de Miltiadis Papaioannos, Ministro de Justicia, situado en el cuarto piso en la calle Akadimias 28 (centro de Atenas). El 13 de Diciembre a las 23:00 horas: un fuerte artefacto incendiario contra el despacho de la parlamentaria del PASOK, Vaso Papandreu, ubicado en el quinto piso del mismo bloque de Akadimias 28.
La responsabilidad por estos tres ataques, dedicados a todxs lxs acusadxs en el caso de Lucha Revolucionaria, del caso de la CCF y a los huelguistas de Acerías Griegas, firmado por la Organización “Tolerancia Cero”. Reivindicación en griego aquí.

• El 30 de Diciembre: ataque incendiario contra la sede local del partido derechista LAOS en isla de Rodos. Sin comunicado. La prensa menciona que durante las últimas semanas hubo en Rodos otros 4 ataques incendiarios dirigidos contra las sedes del PASOK y del KKE. Sin comunicado. Información en griego y foto aquí.

2012

• El 2 de Enero por la tarde: un grupo de compañerxs causa destrozos en el local de la cadena de comida rápida “Goodys” en Eksarhia. Dedicado a Stella Adoniou. Firmado por Célula de Solidaridad “In carcere et vinculis”. Reivindicación en griego aquí.

• El 8 de Enero por la madrugada: tres furgonetas de OTE (Organismo de Telecomunicaciones de Grecia) quemadas por completo en la zona de Goudi en Atenas. Dedicado a Skouloudis, Tsifkas, Dimtsiadis, y Tsilianidis. Firmado por Conspiración de Incendiarios Rabiosos. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 9 de Enero (fue publicado ese día, el comunicado no especifica la fecha de acción): quema de dos vehículos particulares que pertenecían a maderos, uno en Nea Ionia y otro en Kipseli. Para Stella Adoniou. Firmado por FRI / Conductas Desviadas por la Difusión del Terrorismo Revolucionario. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 14 de Enero: 4 artefactos incendiarios (bombonas de gas) estallan en municipio de Agia Paraskevi en Atenas. Los dos primeros en una concesionaria de Audi y los otros dos en una concesionaria de Volkswagen. El 20 de Enero: un artefacto incendiario contra una filial del Ministerio de Cultura en Eksarhia. Ambas acciones fueron dedicadas a P. Masouras, N. Karakatsani y S. Adoniou. Comunicado (sin firma) contiene parte de la carta de Tortuga y expresa su solidaridad ilimitada con él. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 22 de Enero: bombonas de gas y gasolina contra una casa de empeños en Gizi (Atenas). Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 28 de Enero por la madrugada: incendio en concesionaria de coches marca Skoda en la avenida Sygrou (6 vehículos cayeron por completo). El mismo grupo (sin nombre) asume también la responsabilidad por el ataque incendiario contra el Tribunal del Distrito de Nea Ionia, realizado el 11 de Febrero. Las acciones han sido dedicadas a Damianos Bolano, Christos Tsakalos y los hermanos Nikolopoulos de la CCF, a todxs lxs acusadxs por Lucha Revolucionaria y a Stella Adoniou. Reivindicación en griego aquí.

• El 28 y 30 de Enero: Artefactos incendiarios contra 4 filiales de la cadena de supermercados “Bazaar” en Atenas, que tiene el monopolio para el abastecimiento de la cárcel de Koridallos. Dedicado a miembros de CCF y al Rami Sirianos. Reivindicación en griego aquí.

• El 1 de Febrero: quema de un jeep de alta gama en Eksarhia porque “provocaba”. Reivindicación en griego aquí.

• El 4 de Febrero a las 20:00 horas: ataque con piedras, y demás objetos contra la vivienda del presidente K. Papoulias en Eksarhia. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 6 de Febrero por la madrugada: 65 cajeros saboteados con cola en varios puntos de Atenas en solidaridad con Polikarpos Georgiadis y Vagelis Hrisohoidis. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 8 de Febrero al mediodía: reventados vidrios y pintura tirada contra la sede de Asociación de Empresas Informáticas y de Comunicación de Grecia (SEPE) ubicada en Koukaki (Atenas). Dedicado a Polikarpos Georgiadis y Vagelis Hrisohoidis. Reivindicación en griego aquí.

• El 9 de Febrero: ataque contra una casa de empeño en barrio de Gyzi en Atenas. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 9 de Febrero por la madrugada: Un Banco de Pireos reventado con piedras y hachas en municipio de Sitia en Tesalónica. El 13 de febrero por la madrugada el mismo banco, pero con piedras y molotovs. Dicen que no lo quemaron a la primera porque una familia de gitanos dormía entonces en la furgoneta aparcada justo delante del banco. Célula Autónoma del Aire Libre. Reivindicación en griego aquí.

• El 11 de Febrero por la madrugada: destrozos contra la Catedral en ciudad de Veria. Sin comunicado. Información en griego aquí.

• El 12 de Febrero por la madrugada: un artefacto incendiario contra un banco en el municipio de Alimos en Atenas. Grupo Anarquista contra la Barbaridad Capitalista. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 13 de Febrero por la tarde: pintura arrojada a sedes de partidos en municipio de Nikeia. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 23 de Febrero por la madrugada: Ataques incendiarios coordinados en Atenas contra: un cajero de Banco Nacional en zona de Thymarakia, un cajero del banco Marfin en Paleo Faliro, un coche del semanal “Free Sunday” en Ilioupoli, 4 cajeros en Petralona, la filial del Ministerio de Cultura en Eksarhia. Dedicados para Stella Adoniou y también para A. Mitrousias, G. Karagiannidis y K. Sakkas acusados en el mismo caso. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 25 Febrero: un artefacto incendiario (2 litros de gasolina y retardo de relojería) desactivado al mediodía en un vagón vacío del metro, en la estación Egaleo (última de la línea). Firmado por “Movimiento 12 de Febrero”. Al inicio era considerado por algunxs como una posible provocación (la prensa ha “inflado” y retorcido el tema hablando de “una bomba en el metro”, etc. y señalando a dos compañeros en busca y captura por el caso de la CCF como autores del ataque). La reivindicación fue publicada más de un mes después. Reivindicación en griego aquí.

• El 11 y 12 de Marzo: varias motos y coches que pertenecian a policías, pues eran coches particulares de maderos, resultaron quemados en diferentes partes de Atenas. Además de una patrulla de la policía que estaba estacionada frente a los tribunales en la calle Evelpidon. Dedicado a Lambros. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 14 de Marzo por la madrugada: un artefacto incendiario contra el Tribunal del Distrito en municipio de Kallithea en Atenas. Firmado por FRI/FAI Célula Incendiaria del Ataque “Sendero de Cenizas”. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 15 de Marzo por el mediodía: la sede de los nazis de Hrisi Avgi (Amanecer Dorado) vandalizada por compañerxs en ciudad de Patras. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 13 de Marzo por la madrugada: 8 bombonas de gas y un bidón de gasolina contra la comisaría de Guardia Urbana en Trikala. El 18 de Marzo poco antes de la medianoche: un artefacto incendiario (bombona de camping gas, gasolina, retardo de cerillas) explota en el aparcamiento de la comisaría central de la ciudad de Trikala. El 28 de Marzo: otro artefacto de bombonas de gas explota debajo del coche de ex-alcalde de la ciudad.
El comunicado (indirecto) que hace referencia a estos tres actos se llama “Pólvora y fuego al gobierno civil y a todos los verdugos de nuestra comarca” y está firmado por “Anarquistxs Desempleadxs de Trikala”. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí. Información sobre compañero detenido acusado de estos ataques, en castellano aquí.

• El 22 de Marzo por la madrugada: quema de un jeep de lujo, marca Hummer, delante del concesionario “GB Performance Cars” en municipio de Neo Iraklio (Atenas) con un artefacto incendiario. Dedicado a los 4 detenidos por los disturbios del 12 de Febrero, a “Tortuga”, a todxs lxs acusadxs por el caso de CCF, a Lucha Revolucionaria y a los anarquistas presos Skouloudis, Tsifkas, Dimtsiadis, Fessas y Tsilianidis. Firmado por “Lxs niñxs juegan”. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 24 de Marzo por la madrugada: 2 artefactos incendiarios de gran potencia (mucha gasolina y un montón de bombonas de gas) contra la filial del Ministerio de Interior en la zona de Dafni, el edificio dónde está ubicada también la Sociedad de Información, una empresa que, entre otras cosas, ayuda a la Policía con su software especializado. Dedicado a los anarquistas presos Skouloudis, Tsifkas, Dimtsiadis, Tsilianidis, a Theofilos Mavropoulos, lxs miembrxs de la CCF, a Rami Sirianos y a “todos los combatientes dentro de los muros”. Además expresa su solidaridad con 4 compañeros que están actualmente en busca y captura, Marios Seisidis, Grigoris Tsironis (por un atraco en 2006), Giannis Mihailidis y Dimitris Politis (por el caso de CCF) y al Vasilis Paleokostas, el atracador digno. Firmado por Círculos de Delincuentes. Reivindicación en griego aquí.

• El 24 de Marzo y el 7 de Abril: a las 3:35 de la madrugada de esta primera fecha un sucursal de Alfa Bank es atacado con martillos y molotovs en avenida Vouliagmenis (municipio de Dafni, Atenas), mientras que a la misma hora del día 7 de Abril lo mismo pasa con otra sucursal del banco Alfa, esta vez en municipio de Ilioupoli. Dedicado a los anarquistas huelguistas de hambre y firmado por Comunidades de Acción Directa. Reivindicación en griego aquí.

• El 3 de Abril a las 20:50: un fuerte artefacto incendiario contra el despacho de Kostas Simitis (político del PASOK), ubicado en el quinto piso de un bloque de oficinas en la calle Akadimias, en pleno centro de Atenas. Firmado por Organización “Tolerancia Cero” y dedicado a los presos de la organización “17 de Noviembre”, Lucha Revolucionaria y CCF. Reivindicación en griego aquí.

• El 4 de Abril: gazakia contra el ayuntamiento de Keratsini en Atenas. Sin reivindicar. Información en griego aquí.

• El 8 de Abril: un cajero del Banco Alfa fue quemado en ciudad de Agrinio. Sin reivindicar. Información en griego aquí.

• El 9 de Abril: ataque incendiario contra el Secretariado Especial de Administración Pública y Gobierno Electrónico, ubicado en municipio Neos Kosmos en Atenas. Realizado por Acción Revolucionaria. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 13 de Abril por la noche: una sucursal del Eurobank es quemada con 5 gazakia en calle Solonos en el barrio de Eksarhia (Atenas) por Conspiradores contra lo Existente. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 14 de Abril: pintura arrojada a los sedes barriales de partidos Laos y PASOK en norte de Atenas. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 14 de Abril: un fuerte artefacto incendiario contra el Tribunal del Distrito en Halandri (Atenas). Dedicado a la CCF y firmado por Entretejidos Gritos del Ataque/FAI. Reivindicación en griego aquí.

• El 18 de Abril: quemados dos cajeros y un coche diplomático en varios puntos de Atenas. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 19 de Abril: quemados varios coches de OTE (Organización de Telecomunicaciones de Grecia) en Eksarhia. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 20 de Abril (fecha de publicación del comunicado): FAI/Célula Incendiaria de Solidaridad quema un sucursal de Banco Nacional en el municipio de Nea Smyrni (Atenas). Dedicado a los anarquistas presos en huelga. Reivindicación en griego aquí.

• El 21 de Abril: línea férrea del tram (tranvía) bloqueada con cimento rápido en tres puntos diferentes de sur de Atenas. La acción fue firmada por FAI/Fuegos en Horizonte y dedicada a los anarquistas presos en huelga de hambre. Reivindicación en griego aquí.

• El 22 y 23 de Abril: 10 cajeros fueron saboteados con cola y silicona en la ciudad de Iraklio (Creta) en solidaridad con los anarquistas presos en huelga de hambre. Sin firmar. Reivindicación en griego aquí.

• El 23, 24 y 25 Abril: el 23 fue quemado un cajero del banco Marfin y uno del Banco ATE en la zona de Goudi, el día siguiente en Nea Ionia quemado un coche de empresa de seguridad “Kolossos” y el día de 25 dos cajeros más, esta vez en Petralona (uno de Proton y otro de ATE). Acciones fueron dedicadas a los huelguistas de hambre Karagiannidis, Mitrousias, Sakkas y los miembros de la CCF, también en huelga de hambre. Firmado por Comité Combativo de Solidaridad. Reivindicación en griego aquí.

• El 28 de Abril: la FAI/Fuegos en Horizonte quema todos los coches aparcados a lo largo de una manzana de la calle Levitou en el municipio rico de Kifissia en Atenas. Dedicado a lxs miembros de la CCF y Theofilos Mavropoulos en huelga de hambre. Reivindicación en griego aquí.

• El 29 de Abril a las 23:40 horas: la “Patrulla Nocturna” ataca con molotovs los coches policiales estacionados frente a la comisaría central de la ciudad de Kavala (el edificio mismo no se atacó para no poner en peligro los presos amontonados en los calabozos). Al mismo tiempo se ataca también una sucursal de banco Proton. El comunicado analiza la situación político-económica de la región y hace referencia a Rami Syrianos y todxs lxs acusadxs por el CCF. Reivindicación en griego aquí.

• El 2 de Mayo: la Patrulla Antifascista Metropolitana quema la moto de la fascista Themis Skordeli en la zona de Agios Panteleimonas en Atenas. Reivindicación en griego aquí.

• El 2 y 3 de Mayo por la madrugada: los “Vecinos con Problemas de Insomnio” colocan artefactos incendiarios contra un cajero del Banco Nacional en Gyzi y otro de Attica Bank en calle Ellinoroson. Dedicado a lxs presxs anarquistas Karagiannidis, Mitrousias y Sakkas. Reivindicación en griego aquí.

• El 3 de Mayo: 3 ataques contra sedes de partidos políticos. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 12 de Mayo por la madrugada: un artefacto incendiario (1,5 litro de gasolina) contra la furgoneta de Correos en Holargos (quemada por completo) y un otro (3,5 litros) contra la iglesia de Agios Ioannis (daños mayores) en Filopapou (Atenas). Dedicado a Rami Syrianos, la CCF y contiene saludos al italiano Núcleo Olga. Firmado por FAI/FRI/CCF/Grupos Revolucionarios de Dispersión del Terror. Reivindicación en griego aquí.

• El 14 de Mayo por la madrugada: Compañerxs que luego firmaron como “Algunos de los 34,9%” fuerzan la puerta del edificio de la Oficina de Hacienda Pública (impuestos) en la zona de Amaroussi (norte de Atenas) y utilizando 25 litros de gasolina, 20 bombonas de camping gas y 20 litros de aceite, causan daños de centenares de miles de euros (el edificio mismo queda fuera de funcionamiento durante varias semanas). La acción está dedicada especialmente a Panagiotis Argyrou, Gerasimos y Christos Tsakalos (los cuales estaban entonces en huelga de hambre). También contiene saludos solidarios a todxs lxs luchadorxs de la FAI en el mundo y a las mujeres encarceladas seropositivas, las fotos del ataque fueron publicados por la prensa como “un peligro para la salud pública”. Reivindicación en griego aquí.

• El 18 de Mayo por el mediodía: reventados tres cajeros en el centro de Tesalónica. Para Rami Syrianos y Olga Ikonomidou. Reivindicado por “unxs Solidarixs con Tendencias Vandálicas”. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 20 de Mayo (fecha de publicación del comunicado): dos artefactos incendiarios (en total 7,5 litros de “mezcla inflamable” y 6 bombonas de camping gas) contra la empresa “MEGAS Security” en el municipio de Triandria en Tesalónica. Dedicado a Rami Syrianos y Olga Ikonomidou, firmado por Lucha Combativa Anti-estatal. Reivindicación en griego aquí.

• El 21 de Mayo por la madrugada: artefacto incendiario contra un banco en la zona de Neapoli en Tesalónica. Dedicado a Rami Syrianos y Olga Ikonomidou, firmado con un simple “Anarquistas”. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 22 de Mayo por la madrugada: quema por completo de 3 furgonetas de la empresa de envíos “Speedex” en Maroussi y de 2 furgonetas de la empresa ANDOXI ATE (que trabajó en la amplificación de los edificios de la Policía) en zona de Patissia. Un artefacto incendiario más causó daño parcial a una furgoneta de “Speedex” en Eksarhia. Lxs compañerxs del grupo “Lxs niñxs juegan” FAI/FRI , que reivindican aquellas acciones, mencionan también que dos semanas antes quemaron un coche de lujo en la zona de Kolonaki. Dedicado a los presos de la manifestación del 12 de Febrero, a todxs lxs miembrxs de la CCF y todxs lxs acusadxs por el caso, a la Lucha Revolucionaria y al Rami Syrianos. Reivindicación en griego aquí.

• El 26 de Mayo (fecha de publicación del comunicado): reventada y decorada con pintura la sede local del partido Nea Dimokratia en el barrio de Terpsisea en Pireos, ya que como menciona el comunicado “las viviendas de arriba no nos permitieron quemarlo”. Sin firmar y dedicado a los 4 presos de la manifestación del 12 de Febrero, a la CCF y a todxs los presxs políticxs. Reivindicación en griego aquí.

• El 31 de Mayo (fecha de publicación del comunicado): destrucción, durante del mes de mayo, de 14 cámaras de vigilancia en ciudad de Volos. Dedicado a la CCF y especialmente a Olga Ikonomidou. Firmado por Cooperación por el Sabotaje y el Vandalismo. Reivindicación en griego aquí.

• El 13 de Junio a las 19:45 horas: un fuerte artefacto incendiario prende fuego al despacho de Dimitris Tsouganatos, profesor de derecho. El despacho está ubicado en el tercer piso de un edificio de la calle Sina en la lujosa zona de Kolonaki, en el centro de Atenas. Dedicado a los presos de “17 de Noviembre”, todxs lxs acusadxs por LR y CCF y a “las decenas de luchadores encarcelados en las celdas de la democracia” y firmado por la Organización “Tolerancia Cero”. Reivindicación en griego aquí.

• El 17 de Junio: un “voto anarquista” en forma de 1 litro de gasolina quema la urna en el local electoral de Eksarhia en Atenas. Dedicado a Olga Ikonomidou de la CCF y sin firmar. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 27 de Junio por la madrugada: una furgoneta llena de bombonas de camping gas y 150 litros de gasolina prende fuego a la sede de Microsoft en Maroussi, norte de Atenas. Por Conductas Desviadas por la Difusión del Terrorismo Revolucionario/FRI. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 30 de Junio (fecha de publicación del comunicado, ya que el mismo no especifica cuando se realizó la acción): un artefacto incendiario contra las oficinas de la estación radiofónica Canal de Rodopi (montañas de esta región) ubicada en la ciudad de Komotini. Dicha estación dejó a los miembros de Chrysi Avgi (Amanecer Dorado) emitir su propaganda neo-nazi. Firmado por Organización Anarquista Revolucionaria “Acción Antifascista”. Reivindicación en griego aquí.

• El 15 y 17 de Julio, respectivamente: Un ataque incendiario contra el lujoso restaurante “Alatsi” situado en la calle Vrasida (frente al hotel Hilton, zona de Pagrati en Atenas) y que pertenece a Stavros Theodorakis (conocido periodista televisivo, que tiene su propio programa en que a su asquerosa e hipócrita manera trata los problemas del llamado “margen social”, como presxs, drogadictxs, travestis, etc.). Otro artefacto incendiario contra la empresa Panou AEVE, situada en la calle Evstathiou (zona de Polygonos en Atenas) y que colabora con la Policía y con el Ministerio de Defensa. Las acciones fueron dedicadas al anarquista preso Babis Tsilianidis y el extenso comunicado (que tiene bastantes referencias a las “culturas delincuentes de la noche” en la EEUU y América Latina) está firmado por Círculos Delincuentes. Reivindicación en griego aquí.

• El 13 de Agosto por la tarde: un artefacto incendiario colocado en las oficinas de la empresa inversora y inmobiliaria Trastor, ubicadas en el quinto piso de un edificio en la zona de Panormou en Atenas. Por FAI/FRI Brigada “Fuego a las Galeras”. Reivindicación en griego aquí.

• El 15 Agosto por la madrugada: reventados los vidrios y tirada pintura contra la carnicería “Thesaliki” en ciudad de Volos. Firmado por Antiespecistas. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 12 y 22 de Agosto respectivamente: incendio de la sede barrial de Chrysi Avgi (Amanecer Dorado) en Pagrati y de un coche particular de uno de los parlamentarios del mismo partido nazi en Peristeri (Atenas). Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 1 de Septiembre: un artefacto incendiario contra las oficinas de la Guardia Urbana en Kipseli (Atenas). Firmado por FAI/Fuegos en Horizonte. Reivindicación en griego aquí.

• El 24 de Septiembre por la madrugada: incendio de la empresa Transam Trading Co EPE (vende sistemas de seguridad y control) en Halandri (Atenas). Por FAI/Fuegos en Horizonte. Reivindicación en griego aquí.

• El 29 de Septiembre por la tarde: ataque con molotovs contra la comisaría de Akropoleos. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• Por la medianoche de 29 a 30 de Septiembre: lluvia de molotovs contra los antidisturbios en Eksarhia. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 8 de Octubre por la madrugada: un ataque con fuego destruye por completo el vagón del tram (tranvía) en la zona de Faliro en el sur de Atenas. Un extenso y extremadamente interesante comunicado está firmado por Círculos Delincuentes. La acción fue dedicada a todxs lxs acusadxs por el caso de la CCF (el nuevo juicio contra la CCF de hecho comenzó unas pocas horas después del ataque en cuestión) y para los anarquistas presxs Tsiliandis, Tsifkas y Dimitsiadis. Reivindicación en griego aquí. Fotos aquí y acá.

• El 8 y 9 de Octubre: reivindicación (sin firmar) por la quema de varios vehículos particulares de los policías en Atenas: 2 motos en Eksarhia, un coche en Peristeri, 2 motos en Egaleo y un coche en Kipseli. Reivindicación en griego aquí.

• El 11 de Octubre por la madrugada: una sede barrial del partido Izquierda Democrática regalada al fuego en la zona de Kesariani en Atenas. Sin firmar. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 10 y 12 de Octubre respectivamente: un artefacto incendiario contra supermercado de la cadena AB Vasilopoulos en zona de Zografou y un otro contra la filial de Casa de Ahorros de los Correos en zona de Ambelokipi en Atenas. Firmado por FRI/CCF Grupos Revolucionarios por la Dispersión del Terror. Reivindicación en griego aquí. Reivindicación en castellano aquí.

• El 15 de Octubre (fecha en que se publicó el comunicado, ya que no especifica cuando se realizaron los ataques): un breve comunicado sin firmar reivindica una serie de ataques incendiarios realizados en varios puntos del área metropolitana de Atenas y dedicados a lxs presxs de la CCF, todxs lxs acusadxs por el mismo caso y los compañeros Giannis Mihailidis y Dimitris Politis que están en busca y captura. Golpeados han sido: 2 cajeros del Banco Nacional en Maroussi, 1 cajero de Eurobank en Petralona, 1 cajero de Casa de Ahorros de los Correos en Vyronas, un coche de la empresa de seguridad G4 en Ano Patissia y un vehículo estatal en Glyfada. Reivindicación en griego aquí.

• El 6 de Noviembre: artefacto incendiario contra un sucursal de Banco Comercial en municipio Halastra de Tesalónica. Dedicado a los anarquistas presos Tsifkas, Dimitsiadis, Tsilianidis, Syrianos, Sakkas , Mitrousias, Karagiannidis y a lxs miembrxs de la CCF. Reivindicación sin nombre. Reivindicación en griego aquí.

• El 8 de Noviembre por la madrugada: los vidrios de una filial del Banco Rural y de las oficinas del diario burgués “Peloponissos” reventados a martillazos en ciudad de Patras. Firmado por el Comité de Expropiadores de la Cotidianidad. Reivindicación en griego aquí.

• El 18 de Noviembre por la madrugada: En ciudad de Komotini un artefacto incendiario es colocado en la puerta trasera del edificio de la sede local del gobierno (región de Macedonia Oriental y Tracia). En solidaridad con el anarquista preso Tasos Theofilou, lxs de Lucha Revolucionaria, lxs de la CCF, Savvas Ksiros y todos los guerrilleros urbanos. Firmado por Acción Antifascista (Anti.Drasi). Reivindicación en griego aquí.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir