LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos-Video] Protesta de familiares de los 81 presos incinerados por gendarmería, ante la maratón de carceleros en Santiago

19.11.12

Enviado por Publicación Refractario.

El 18 de Noviembre del 2012 la nefasta institucion de Gendarmería al cumplir 82 años realizaria “la quinta gran corrida de Gendarmería de chile”, realizando actividades recreativas y deportivas para los torturadores a las afueras del Centro de Justicia.

Esta vez, la recreación y distracción fue interrumpida por familiares de los 81 prisioneros muertos en el incendio el 8 de Diciembre del 2010 en la Cárcel de San Miguel. La memoria, los cariños y la dignidad de los familiares los hizo interrumpir la corrida pseudo-atletica lanzando carbon al paso de los carceleros y abriendo un lienzo con la leyenda: “Justicia para las 81 victimas de la cárcel de San Miguel”. Tras la intervención de gendarmes y policias, consiguieron sacar a los familiares del paso de la maratón, pero finalmente la protesta culmino sin detenidos.

Los unicos carceleros procesados por la masacre son: Fernando Orrego, Francisco Riquelme, José Poblete, Segundo Sanzana, Carlos Bustos, Patricio Campos, Jaime San Martín y José Hormazábal quienes cumplen con distintas medidas cautelares.

Saludamos fraternalmente a las familias que con organizacion y voluntad buscan romper el olvido impuesto.













https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir