LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Artefactos explosivos/incendiarios provocan daños a tres vehículos en la Universidad de Concepción, $hile

14.11.12

El hecho ocurrió mientras en la univerersidad se realizaba un seminario sobre bioterios y experimentación animal. En el lugar fueron encontrados panfletos firmados por el Frente de Liberación Animal.

desde la prensa…

Pasadas las 11:00 horas de este Miércoles 14 de Noviembre, dos artefactos artesanales estallaron provocando daños a tres vehículos todoterreno que se encontraban en el estacionamiento de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Concepción (UdeC).

La primera explosión ocurrió debajo de una camioneta roja marca Dodge Ram, la que comenzo a incendiarse. Funcionarios de la universidad alertaron a bomberos y carabineros, para luego intentar con extintores apagar las llamas. La camioneta roja, propiedad de la UdeC, resulto con daños producto de la explosión y el fuego.

Después de aproximadamente 15 minutos otra explosión ocurrió debajo un todoterreno gris marca Suzuki, lo que generó daños en este vehículo y otro todoterreno marca Mitsubishi estacionado al lado. Ambos vehículos resultaron con daños y son propiedad de academicos de la universidad.

Tras la activación de ambos artefactos al lugar llegó personal del Gope y Labocar, para realizar las pericias correspondientes, quienes acordonaron el sector y descartaron la instalación de más artefactos. Ninguna persona resultó herida tras las explosiones.

En el edificio EmprendeUdeC, que está a un costado del estacionamiento, por estos días de está realizando el un seminario sobre bioterios y experimentación animal denominado Simposio Internacional Sobre Modelos en Investigación Biomédica. Que es organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UdeC con el apoyo del gobierno Regional del Bio-Bio.

Uno de expositores que se encontraba dando una charla en el seminario es el doctor cubano Fidel Castro, quien es docente de la UdeC y experto en clonación animal. Él también es dueño del todoterreno Suzuki que resultó afectado por el ataque.

Los dos artefactos explosivos/incendiarios habrían sido activados por un sistema de reacción química y confeccionados a base de 2 tubos de gas butano cada uno, acompañados de botellas de combustible.

Al lugar también llegó el gobernador de la región Luis Santibáñez y el fiscal Octavio Stuardo, quien quedó a cargo de la investigación. Este último informó ante los medios que en el lugar fueron encontrados panfletos firmados por el Frente de Liberación Animal, por lo que el ataque estaría directamente vinculado con el seminario internacional que se realiza en la universidad.

Las autoridades de la universidad repudiaron el ataque y lo catalogaron como un hecho terrorista, anunciando que interpondran una querella ante la justicia.

Terroristas son todos los vivisectores, no el sabotaje contra la propiedad de quienes lucran con la explotación y genocidio animal.

Ver videos desde la prensa, aquí y acá.












https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir