LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Llamado internacional de propaganda y acción con el compañero Piotr Silajev

por Grupo de apoyo de Barcelona :: 05.11.12

El compañero Piotr podría ser extraditado por el Estado español a Rusia donde le espera una larga condena en prisión.

Desde Barcelona hacemos un llamamiento internacional de días de propaganda y acción para apoyar a nuestro compañero Piotr Silajev durante los días 19, 20 y 21 de Noviembre. El 28 de Octubre el juicio para extraditar a Silajev a Rusia comenzó en Granada, España. La Audiencia Nacional -un tribunal especial enfocado a delitos como “crimen organizado” y “terrorismo”- quiere extraditar a Silajev a Russia aunque tiene el asilo político garantizado por el Estado finlandés. En el caso que sea extraditado, en Rusia le espera una condena de entre 7 y 13 años de cárcel.

La razón de la posible extradición es el papel de Piotr en la campaña para salvar el bosque milenario en la región de Khimki [*] en los afueras de Moscú de la construcción de una autopista que cortaría en esta área. El proyecto fue concedido a la empresa francesa Vinci, conocida por la polémica y la corrupción en sus proyectos. En 2010 una manifestación atacó el ayuntamiento de Khimky y después que la policía rusa anunciase su orden de detención Piotr se fugó del país.

La posible extradición violaría no sólo las leyes españolas sino también numerosas leyes internacionales y el tratado de las Naciones Unidas sobre refugiadxs políticxs.

¡La solidaridad es ahora necesaria!
¡Llamamos a múltiples tácticas para difundir la situación de nuestro compañero anarquista!

Las acciones de solidaridad podeis enviarlas a: babushka(at)riseup.net
Más información sobre Piotr en español en: rusafa.wordpress.com
No a la extradición de Pjotr Silajev.

Grupo de apoyo de Barcelona
5 de Noviembre de 2012

_________
Nota por LT:
[*] La lucha en defensa del bosque de Khimki ha sido impulsada por un amplio sector y de diversas formas desde manifestaciones pacificas a sabotajes, donde también han participado activamente compañerxs anarquistas. Ver algunas acciones que hemos traducido hace un tiempo ver aquí. Solidaridad activa con Piotr!

[Sacado de VozComoArma.blogspot.com]


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir