LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Disturbios tras Marcha estudiantil en la tarde del 11/10 en Santiago

12.10.12


Cerca de las 18:30 horas del jueves 11/10 comenzó la marcha convocada por la Confech desde Plaza Baquedano por el Parque Bustamante. A diferencia de las otras marchas estudiantiles, esta se realizó en la tarde-noche para que sectores de trabajadorxs se sumaran a la convocatoria.

La marcha avanzo la mayoria del trayecto en tranquilidad, donde algunxs aprovechaban el momento para llenar los muros de rayados con variadas tematicas, desde rechazar las logicas de la Confech, llamados a atacar a la policía ó por la libertad de lxs presxs políticxs…

Fue en la intersección de Bustamante con Irarrázaval que decenas de encapuchadxs tomaron la iniciativa y comenzaron a arrancar señaleticas, bancas y rejas para cortar la calle, a la vez que otrxs lanzaban piedras, bombas de pintura y también algunas molotov contra FFEE de la policía. En la misma esquina, algunxs compañerxs comenzaron a atacar un banco BCI, tratando de reventar sus cortinas metalicas e incluso intentando prenderle fuego.

La policía intento dispersar a lxs capuchas con carros lanza agua y lanza gases, bombas lacrimógenas y pistolas de paintball. Por el costado del Parque las barricadas seguian aumentando, logrando en momentos frenar el avance policial. Luego los enfrentamientos se comenzaron a generar en avenida Matta con Bustamente.

Tras los enfrentamientos varias automotoras fueron apedreadas, mientras que las barricadas por el sector y aveniva Vicuña Mackenna continuaron hasta pasadas las 20:00 horas. Más tarde estudiantes volvieron a juntarse en Baquedano donde también se instalaron barricadas. También en la intersección de calle Coquimbo con Fray Camilo Henríquez una caseta de Seguridad Ciudadana fue incendiada.

Al finalizar esta nueva marcha 27 personas fueron detenidas. La mañana del viernes 12/10 solo fueron formalizados 3 jóvenes en el Centro de Justicia. La Intendencia Metropolitana presento querella contra los 3.

Dos menores de edad (S. R. de 17 años y F. O. de 16 años) fueron acusados por la quema de la caseta de Seguridad Ciudadana. El Tribunal los dejó con arresto domiciliar nocturno y arraigo nacional, durante los 60 de investigación. La Intendencia Metropolitana se querello por el delito de incendio. A la salida de la formalización ambos negaron su participación en el incendio.

El tercer detenido fue formalizado por el delito de “daños calificados” por el intento de incendio al banco BCI y por los daños en un paradero de taxis. El Tribunal dejó a Matías Escobar (de 22 años) con prohibición de asistir a nuevas marchas y firma cada 15 días en la 33° Comisaría de Carabineros en Ñuñoa, durante los 60 días de investigación.

Tras los enfrentamientos 5 bastardos de carabineros resultaron con diversas lesiones.

http://noticias.terra.cl/nacional/policial/santiago-con-serios-incidentes-termina-marcha-estudiantil,1ad6c8271525a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

http://noticias.terra.cl/nacional/policial/sujetos-queman-caseta-de-seguridad-ciudadana-en-santiago,df53f8c2d925a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html




















https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir