LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Comunicado ante allanamiento del C.S.A. y Biblioteca Libertaria Jhonny Cariqueo, Pudahuel

por Centro Social Autónomo y Biblioteca Libertaria Jhonny Cariqueo :: 26.06.09

Alrededor de las 10.00 hrs. De la mañana del día de ayer miércoles 24 de junio, es allanado por efectivos del GOPE en compañía de uno de los fiscales encargados de la investigación por los Bombazos, el domicilio de la “madre” de Diego Ríos González, quien seria la responsable de dar aviso y así delatar la existencia de un bolso sospechoso. El operativo termina con la incautación de material supuestamente destinado a la fabricación de artefactos explosivos, este termina aproximadamente a las 15.00 hrs.

Al caer la tarde, a las 19.00 hrs. ingresa al C.S.A. y Biblioteca Libertaria Jhonny Cariqueo alrededor de 20 a 30 efectivos del GOPE, Labocar, SIP y civiles que desconocemos su institución de procedencia; ayudados de perros y aparatos tecnológicos con los que periciaron e intervinieron nuestro hogar.

El procedimiento duro 2 horas y media, en donde su preocupación principal era el paradero de Diego, para esto realizaban un sin números de preguntas que las compañeras que se encontraban durante el operativo se negaron a responder y guardaron silencio todo el momento. Al ver que no existía y no existirá jamás ánimo de colaborar con el procedimiento tuvieron que buscar las respuestas a sus interrogantes por ellos mismos. Se incautaron una gran cantidad de material escrito y de propaganda, se presto especial atención a la que aludía al compañero Mauricio Morales, también se incauto material serigráfico, películas varias, herramientas de construcción, un balón de gas, una cámara fotográfica, una CPU y 3 bicicletas.

Ante lo recién señalado, declaramos lo siguiente:

Rechazamos y repudiamos el asqueroso posicionamiento asumido por la “madre” de Diego. El llamado realizado, el colaborar con la investigación y su estupida creencia en el fiscal y la justicia la convierte en nuestra enemiga declarada.

Nos asumimos firmes en nuestra posición: en guerra contra la autoridad y toda forma de explotación, la que no cambiara ni por encontrarnos al acecho de nuestros enemigos ni por las consecuencias que nuestras decisiones han conllevado.

La solidaridad de los compañeros/compañeras que ayer nos apoyaron, nos LLENA de fuerza, nos LLENA de energía y nos LLENA de coraje. Esto mitiga un poco el dolor que todos los antiautoritarios, anticapitalistas, los que creemos en la insurrección permanente genera día a día la perdida física del compañero Mauricio Morales y hoy la ausencia y el posible encarcelamiento de nuestro compañero Diego Ríos.

Estamos viviendo momentos difíciles, sabíamos que llegaría. Pero quedarse en la pasividad nos convierte en traidores. Es por eso que hoy seguimos firmes, de pie y con la frente en alto. Puliendo cada vez más nuestras relaciones y prácticas, junto con potenciarnos cualitativamente, para que en momentos como estos, la tristeza y el sabor a derrota no nos inunden.

A nuestro compañero Diego: Sentimos tu ausencia, te extrañamos, te queremos. Valoramos tu arrojo y el sentido de querer recuperar las vidas que este sistema nos ha robado, es ese sentido el que nos une a pesar de las distancias. Porque estés donde estés nuestras convicciones y sueños nos unirán siempre. Ya sabemos cuales son las consecuencias, la cárcel, la fuga y como tu lo dijiste ¡hasta la muerte compañeros!

EN GUERRA CONTRA TODA FORMA DE PODER, AUTORIDAD Y EXPLOTACIÓN.

CUANDO LA COTIDIANIDAD ES UN ATAQUE, LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA NECESARIA

Centro Social Autónomo y Biblioteca Libertaria Jhonny Cariqueo


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir