LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Info N°3. Sobre la reciente operación anti-anarquista, Suiza

por Marco Camenisch :: 31.08.12

Carta del compañero Marco escrita antes de comenzar la Huelga de Hambre, donde se informa sobre la situación de varixs compas implicadxs en la “osada” operación anti-anarquista.

Enviado por PublicacionRefractario.wordpress.com.

El 13 de Junio del 2012 se inician las detenciones en la llamada “Operación Osadía” señalando la autoria de diversos atentados de la FAI/FRI en Italia. La fiscalia emana ordenes de detención contra Stefano Gabriel Fosco, Giuseppe lo Turco, Alessandro Settepani, Giulia Marziale, Paola Francesca Iozzi, Katia di Stefano, Elisa Di Información y Sergio Maria Stefani además de las ordenes de detención internacional contra Gabriel Pombo Da Silva (Alemania) y Marco Camenisch (Suiza), ambos cumpliendo largas condenas negándoseles las opciones de acceder permisos carcelarios.

Desde Refractario difundimos esta nuevo INFO 3, extraído desde informa-azione, respecto a la huelga de hambre internacional iniciada por Marco desde Suiza, actualizando e informandonos las distintas realidades de los compañeros bajo la operación Osadía. Creemos importante informar, traducir y seguir las situaciones en otros lados del planeta con el fin de estrechar fraternos lazos internacionalistas, además de evidenciar la triste comedia represiva que se han vuelto sus continuas arremetidas.

INFO N°3 sobre la reciente construcción anti-anarquista… (verdaderamente osada)

Hoy 30 de Julio, recibí una carta de Stefano del 23 de Julio del 2012 donde me cuenta: La “apelación” fue rechazada para todos/as los 8 arrestados en Italia!. El recurso de casación(1) se vera posiblemente en Diciembre. Es probable que la prisión preventiva se extenderá hasta el final de la investigación, ya que la fiscalía mantiene el secreto que recién se podría ver el 2013 tomando en cuenta que las primeras investigaciones son del 2010, probablemente aplicando la formula de “contra personas desconocidas” para ganar tiempo. Si se llega a juicio, la prisión preventiva puede llegar al final del proceso en primer grado (tal vez 2014/2015).
Con los últimos cambios al 270 Bis (2) no hay posibilidad de arresto domiciliario, y para Stefano, quien tiene la acusación mas pesada, es poco probable que le concedan arresto domiciliario con obligación de firmar. En la audiencia se subrayó su “alta peligrosidad social” y por lo tanto, solo para darles una idea… solo por este tipo de acusación (Tipo “Equitalia”)(3) todos/as (los/as 10) recibiremos una condena probable de hasta 24 años.
Stefano lleva (la fecha de la carta) hasta 41 días!!! todavía en aislamiento, sin TV, libros, periódicos, radio, sociabilidad, patio solitario (sin reunión con otros), como una de las muchas violaciones descaradas de sus reglas.

Aun no se sabe quien es el/la sospechoso/a, buscado/a lo cierto es que se golpeo a ciegas, sin ningún criterio investigativo, indagando a todas las personas que tuvieron que ver con CULMINE.

Emblemático es el siguiente extracto de un articulo publicado en el diario de la tarde:

“En las interceptaciones de telecomunicaciones ordenadas por la Fiscal Manuela Comodi, de Perugia, e interceptaciones de email intercambiados en 2009 entre Fosco y dos anarquistas Salentini: Estaban planeando, para incluir al español Pombo da Silva (detenido en Alemania) a una huelga de hambre dentro de las cárceles italianas en apoyo de las posiciones del movimiento. Una acción bastante importante, tanto porque la inicio Pombo da Silva, como porque se había conseguido-el contenido del correo enviado por Salento- el apoyo de Marco Camenisch, autoproclamado ecologista suizo con años de cárcel por homicidio, Pombo y Camenisch, son dos personajes carismáticos y se consideran extremadamente peligrosos”
Así pesquisan información a causa de una huelga de hambre!!!

Y aquí hay otra violación explicita de sus “reglas”: EL abogado había llevado a Stefano la informativa de la ROS de 1.000 paginas, pero la prisión de Pisa se ha negado a entregársela! Hipótesis legitima: por todos los medios ocultar el mayor tiempo posible que no tengan evidencias ni pruebas en su intento de condenar a Stefano a un castigo ejemplar como “un ideólogo de la FAI”…
Aislado y censurado continua haciendo lo que siempre ha hecho (como su trabajo de traducción, por ejemplo, transcribir las esplendidas palabras de nuestro hermano Tortuga!: ¿A quien creen que realmente que pueden intimidar?… :) ) y recibe (como seguramente todos/as) solidaridad (y no solo) de anarquistas de todo el mundo. Y concretamente, por ejemplo, ya ha encontrado un perito en informática para trabajar en Culmine.
Sin dejar de centrarse en la defensa técnica, continua (cito) “… por supuesto, los aspectos mas teórico/ideológico (serán abordados) con comunicados/debates dirigidos al movimiento anárquico, pero fuera de las salas de justicia…”
Otra “democrática” noticia de que me he enterado mientras tanto: Compañeros solidarios en Napoles han encontrado en mi buzón un sobre de correo vacío, mientras que uno de mis compañeros detenidos recibió un sobre con una hoja de papel en blanco.
Elisa cuenta una anécdota de la “apelación” donde la defensa objeto discutiendo el “valor probatorio” de la discusión y “elaboración” del circulo-logo FAI/FRI en/de Culmine que “apareció” de diferentes maneras, ahora con la escrituras iniciales de la sigla. La fiscal se opone con el chiste que esto seria por el solo hecho de que Da silva se lo quería tatuar. También les parece ser “irrelevante” que ese logo haya sido propuesto públicamente por los compañeros y compañeras de las CCF en las prisiones de Grecia antes de ser tomados, diversamente, por los distintos individuos/grupos de acción en sus reivindicaciones.

Hoy 2 de Agosto recibo:
1) Carta de Sergio desde la cárcel de Regina Coeli el 29 de Julio del 2012, la moral alta, enfadado, evaluando la operación mas “descarada” que “osada”. Recibe muy poca información desde el exterior, hablando solo ve a su familia y recientemente ha tenido las direcciones de los otros, soy el primero en entrar en contacto con él, excepto K (4) en la sección femenina AS2 (5) naturalmente debe estar mejor, como también Segio quien ha tenido una audiencia con Ale (6) el 13 por un proceso anterior. En un breve comunicado anuncia la censura dispuesta por seis meses, blindado y siempre cerrado con 10 minutos de patio al día! “Para lo de la huelga de hambre, ni que decirlo, estoy definitivamente allí y estoy de acuerdo con la fecha. Seria bueno comparar y tal vez hacer las reflexiones en la conclusión, ya que antes de que hay muy poco tiempo. Te pido que transmitas mis saludos a los otros, si no son capaces de ponerse en contacto conmigo (…)”

2) Giuseppe del 26 de Julio. Él en régimen de aislamiento ya que incluso en la cárcel de Marassi no hay AS “A pesar de resistir con tenacidad, la solidaridad es tan grande y no me siento solo para nada!”
De Stefano tenia dos cartas y comunicados, del 7 de julio tenemos: “Lamentablemente no hay noticias (directas) de Elisa, obviamente estoy interesado en cualquier iniciativa que quiera iniciarse de una manera colectiva, mantenme informado espero recibir pronto otras noticias de los demas, sale y entra el correo en un tiempo relativamente corto (…).
A pesar de que estoy preso por primera vez, no me falta coraje y fuerza. Yo se que no estoy solo!. SALUDOS A TODOS CUANDO LEAN MIS PALABRAS!”

3) Otros arcanos represivos… Recibo carta desde Grecia con remitente Ikonomidou Olga, Viziinou 3, T.K.111-41. Patissia, Atenas, Grecia. Con letras firmadas de Christos Tsakalos, expresa tristeza por nuestro arresto y el odio al Estado Italiano, ansioso de nuestras noticias y “un gran deseo de abrazar a todos ustedes que considero hermanos sin siquiera conocerles. (…) Algo si es seguro. La nueva anarquía no se detiene ni encarcela. Incluso si los compañeros son detenidos por la policía, estoy seguro que decenas de compañeros nuevos aportan a la lucha (…) Creo que algunos compañeros no dejaran los arrestos y las persecuciones sin respuesta. El ataque del Estado Italiano puede ser el comienzo de mas acciones anarquistas contra el poder y la sociedad. Siempre estoy cerca de ti y los compañeros los siento como hermanos. Esperando Noticias… Nunca arrepentidos, nunca derrotados”.
Podemos jurarlo. Querida hermana Olga y queridos hermanos y hermanas en Grecia! Por favor, tengan en cuenta el cambio de dirección de la compañera Olga, frente a la dirección que se informo en Fenrir (7).

Desde los/as compas de Ticino recibo: Paola Francesca Giulia y Marcial Iozzi fueron trasladados a Via Bartolo Longo, Roma 00156, y algunas declaraciones como la que se anuncia Giuseppe.

Por favor también difundir esta “Info N3”,tal vez con prioridad también a sus amigos y compañeros detenidos, a pesar de que yo mismo también se los envío a todos/as.

Solidaridad y Amor.
Marco,
Lager Lenzburg.
2 Agosto 2012.

Notas de Traducción:
(1) Apelación a instancia jurídica superior.
(2) Delito de asociación subversiva, la figura de la legislación italiana para la Asociación Ilícita Terrorista.
(3) Uno de la decena de ataques que se le imputa a los compañeros es el envío de una carta explosiva contra el director de
Equitalia, empresa recaudadora de impuesta el 3 de Noviembre del 2011 reivindicada por la “Célula libertad Eat y Billy FAI/FRI”.
(4)Katia di Stefano, otra compañera apresada en la operación Osadía.
(5) Alta Seguridad.
(6) Alessandro Settepani, otro compañero acusado por la operación Osadía, quien además tenia un proceso pendiente con Sergio.
(7) Publicación italiana.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir