“Tras no aparecerse a firmar en la estación policial correspondiente y faltar a las audiencias de juicio que se llevaban adelante en el tribunal que se encuentra incrustado en la prisión de Koridallos Nikos Maziotis, Pola Roua y el pequeño Lambros Victor asumen la clandestinidad a fines de Julio del 2012.”
Extraído de Refractario
Nikos Maziotis y Pola Roupa, miembros del grupo de guerrilla urbana Lucha Revolucionaria permanecieron en “prisión preventiva” alrededor de 2 años en las cárceles griegas donde incluso llego a nacer su pequeño hijo Lambros Victor.
L@s compañer@s asumieron la responsabilidad política de ser parte de dicho grupo armado en prisión y en el juicio que sigue en curso contra ellos. Tras vencer el plazo legal de “prisión preventiva” que permite el Estado Griego los compas logran salir a la calle.
Una vez en la calle quedan con la obligación de firma y arraigo. Tanto Nikos como Pola continúan asistiendo a las sesiones del juicio político, participando activamente en la defensa de la guerrilla hasta hace poco.
Tras no aparecerse a firmar en la estación policial correspondiente y faltar a las audiencias de juicio que se llevaban adelante en el tribunal que se encuentra incrustado en la prisión de Koridallos Nikos Maziotis, Pola Roua y el pequeño Lambros Victor asumen la clandestinidad a fines de Julio del 2012.
Por otra parte, los prisioneros de la segunda ala de la carcel para hombres de Larissa escriben y difunden un poema dedicado al pequeño Lambros Victor Maziotis Roupa.
Nacido tras las rejas carcelarias, las que se ven, las que ocultan el cielo
Los guardias humanos, las policías y cuervos, los patrones del sueño tranquilo fueron tus parteros.
Celebraste el primer cumpleaños con las sombras de los barrotes de acero…
La democracia burguesa es tan misericordiosa…
Ahora es tu segundo cumpleaños, tu nunca habías visto al luz de las estrellas hasta ahora.
Con el horizonte por delante extendiéndose hasta el infinito
Con los perros ladrando a lo lejos
Te deseamos años ardientes, océanos ruidosos en tus oídos, cantando truenos como canciones de cuna para ti.
La marea entra y borra tus huellas de la arena…
Con respeto y amor para aquellos que no se arrepienten de lo que alguna vez se atrevieron a hacer.
Honor y recuerdo para siempre a Lambros Foundas.
Esto va a Nikos, Pola y el joven Lambros-Victor.
Los presos de la segunda ala de Larissa.