LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Continuación del segundo juicio de “caso Halandri”. Viernes 20 de abril.

29.04.12

“Ahora, cuando en nuestro país son juzgadas personas que todavía tienen la osadía de creer que si hay algo que vale la pena en esta vida son los proyectos de Ícaros, cuanto dolor estos reservan, cuanto encierro y condenas les impongan. Quiero tener la esperanza y creer que alguna vez la gente contemporánea de aquellas rebeldías, ponga en primer plano y reconozca la urgencia del vuelo”

Sigue la huelga de hambre, la última actualización está aquí.

La sesión fue iniciada por Mihalis Nikolopoulos que leyó la siguiente declaración, la cual presentamos aquí:

“Antes de que empiece el procedimiento jurídico quisiera posicionarme respecto a la ausencia de los compañeros C.Tsakalos y D.Bolano, los cuales no están presentes aquí debido a la huelga de hambre que han iniciado, el primero ya hace 13 días y el segundo hace 4 días.
La huelga de hambre tiene que ver con el traslado definitivo de los compañeros Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou de la prisión de Domokos a la de Koridallos. En la demanda que presentaron, todxs lxs miembrxs encarceladxs de la Organización Anarquista Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego caminamos junto con ellos. De este modo, el domingo 8 de abril inició la huelga de hambre también Christos Tsakalos, en el marco de la decisión tomada por nuestra organización de que a esta opción se van a adherir gradualmente lxs demás miembrxs.
El martes 17 de abril iniciaron huelga de hambre H.Hadzimihelakis, G.Polydoros y D.Bolano.

En los días siguientes y con tal que la demanda de nuestros compañeros no haya sido escuchada,a la huelga de hambre se sumaran Giorgos y Mihalis Nikolopoulos, Olga Ikonomidou, como también el Anarquista Revolucionario Theofilos Mavropoulos.

En la lucha por la dignidad no dejaremos sin respuesta ningún envilecido comportamiento de cualquier empleado penitenciario. Les decimos a todos ellos, los cuales les gustaría tocar, aunque sea un poco, nuestra dignidad, que la Acción Revolucionaria y la guerrilla urbana anarquista grabarán sus nombres en el listado de todxs aquellxs que son enemigos de la Revolución Anarquista.

Finalmente, a lxs encargadxs de la demanda por el traslado definitivo de nuestros compañeros a Koridallos, les decimos que, en el caso de que nuestra demanda no sea respondida positivamente y surgiera el peligro para la salud o la vida de lxs miembros de nuestra organización, la opción que estxs encargadxs hicieron jamás será olvidada. Y su intransigencia de ahora se convertirá en nuestra intransigencia en el futuro, cuando vamos a ser nosotros quién decidirá sobre ellxs.

Nuestra fe en la Lucha y en la Revolución Anarquista nos encuentra también en esta opción de lucha que estamos realizando ahora. Nos encuentra más fuertes que nunca y nos va a encontrar siempre con la cabeza en alto.
A lxs jueces decimos que se suspende el procedimiento de hoy, ya la ausencia de nuestros compañeros es crucial, porque consideramos a este tribunal militar como a una tribuna pública para presentar nuestras ideas y percepciones. Evidentemente los huelguistas de hambre no pueden trasladarse y por lo tanto asistir aquí. En cuanto sigue la huelga de hambre, este juicio no puede seguir.
Que lo suspenden por una semana, veremos qué desarrollos habrá entonces.

Luego Mihalis leyó la declaración de los acusados ausentes:

Declaración del Christos Tsakalos y Damianos Bolano de la CCF hacia el tribunal

Hoy 20 de abril entramos en el, respectivamente, día 13 y 4 de la huelga de hambre en la cárcel de Koridallos.
Nuestra vida es el conjunto de nuestras opciones. Siguiendo consecuentes con nuestras opciones, junto con lxs demás miembros de la CCF hemos decidido estar al lado de nuestros hermanos P.Argyrou y G.Tsakalos en la batalla que llevan a cabo por su traslado definitivo de la cárcel de Domokos en la que se les tiene por venganza.
En estos momentos se “miden” los silencios y las opciones y cada unx será juzgado por ello.
Para lxs Anarquistas de Praxis no existen los dilemas ni cohibiciones. Hemos tomado nuestras decisiones y conscientemente superado el punto a partir del cual ya no hay vuelta atrás. El punto en que nuestra existencia encuentra la permanente insurrección contra la máquina social. Por esto llevamos capuchas y nos volvemos personas libres e insumisas. Nos volvemos atracadores y rechazadores de la esclavitud asalariada, nos convertimos en lxs que atacan con bombas los silencios serviles, lxs que prenden fuego a la paz social, lxs saboteadorxs del orden y de los mandamientos, lxs perturbadorxs de la tranquilidad y apatía.
Nadie dijo que sea fácil atacar al Poder. Pero lo más difícil es seguir siendo espectador y observar como tu vida va empobreciendo, haciéndose más y más pequeña, perdiéndose…
Por esto decidimos de tomar la vida en nuestros propios manos y accionar por la difusión de la guerrilla urbana anarquista, la acción directa y la insurrección permanente.
Que no se engañen a sí mismxs lxs enemigxs y lxs de mala voluntad. La huelga de hambre que llevamos a cabo no constituye una súplica ni algún especie de reconocimiento del Poder, que solicita su “sensibilidad” y “humanitarismo”. No. La huelga de hambre es la creación de una INSTIGACIÓN que como una piedra es lanzada contra el escaparate del totalitarismo democrático, lanzada para romperlo.
Una instigación que hace destacar el democrático golpe de estado.
Porque la democracia te ofrece el derecho de hablar, ya que antes te ha privado del derecho de pensar y te ofrece el derecho de protestar, ya que antes te ha quitado la posibilidad de actuar.
Por lo tanto,no tenemos ilusiones y tampoco nos estamos dirigiendo al Poder o a la “opinión pública” pidiendo algún trato o juicio “justo”. Somos enemigos de la democracia de lxs votantes carentes de voluntad propia, somos enemigos de la justicia del clero de lxs jueces.
Deseamos que la huelga de hambre funcione como detonador que inicia la explosión de los intransigentes e incondicionales ataques de lxs anarquistas de praxis contra lo existente.
Además, nuestra liberación no puede ser una demanda legal, sino nada más que la obra de las prácticas, nuestras y de nuestrxs compañerxs.
Éste es el momento en que caen las máscaras
Éste es el momento en que se distingue lxs amigxs de lxs enemigxs
Éste es el momento en que los relojes ponen fin y los calendarios quedan derogados
Éste es un momento maravilloso en que no nos arrepentimos de nada, pase lo que pase
Porque sabemos que el apuesta de la Conspiración de Células del Fuego sigue siendo viva, que la Federación Anarquista Informal (FAI) está creando sus nuevas células por todo el mundo, que la Internacional Negra se haga realidad y que…lxs Anarquistas de Praxis están por llegar…

Tsakalos Christos y Bolano Damianos
Miembros de la Célula de Presxs de la CCF/FAI
Día 13 y día 4 de huelga de hambre
Cárcel de Koridallos

Postdata. Mandamos nuestros saludos más calurosos a lxs compañerxs de praxis que con sus llamas guardan viva la insurrección permanente y nos están apoyando. La “Célula del Fuego” (Fire Cell/FAI-International Conspiracy Revenge) en Inglaterra que quemó una furgoneta en Cambridge, lxs “Anarquistas-nihilistas” en España (incendios de los vehículos estatales y de las empresas de seguridad, cajeros, vandalismos de iglesias, sabotajes, etc.), el Frente de Liberación de Tierra (ELF)-Algunas Llamas Insurrectas en Inglaterra (incendio del torre de comunicación que logró de poner fuera del funcionamiento la radio BBC en Bristol), las células de FAI en Bolivia (incendio del cajero) y los Entrelazados Gritos del Ataque/FAI en Grecia (incendio del juzgado de paz en Atenas).

Después de que estas dos declaraciones fueron leídas, el presidente del tribunal ordenó una pausa de 15 minutos para que el abogado de defensa F.Ragousis pudiese enterarse “si el ministerio tal vez tomó ya la decisión concerniente a la demanda por el traslado”. Luego, puesto que el Ministerio de la Justicia obviamente no hizo nada, el presidente del tribunal dijo: “Puedo permitir la suspensión del juicio por una semana por las razones de salud, de esto modo estoy extenuando todo el margen de la clemencia”.

A continuación, la abogada Ifigenia Karandrea declaró que ha encontrado la dirección del ex-jefe de la Unidad Antiterrorista, Horianopoulos, a quién la defensa pedía citar como testigo. Recordamos que durante la sesión anterior lxs jueces dijeron que no son capaces de citarle, ya que no tienen su dirección y añadieron irónicamente y dirigiéndose a lxs abogadxs : “Que lo busquen ustedes”. Ahora, el presidente del tribunal descaradamente cuestionó si la dirección obtenida por la abogada sea correcta. El abogado Ragousis recordó que según la ley es el deber de lxs jueces citar a lxs testigos y en el caso si éstos se niegan de asistir, ordenar su detención.

Aparte de esto, el abogado entregó a lxs jueces la carta de Athina Tsakalos, madre de los hermanos Gerasimos y Christos. Ella misma estaba presente en la sala judicial pero se nego a declarar. Presentemos su carta completa al final de este resumen (el origen de las citas hemos añadido nosotrxs, lxs traductorxs) . La carta no fue leída en los juzgados, el presidente del tribunal simplemente anunció que “va a ser añadida a las actas”.
El juicio seguirá el viernes, 27 de abril.

“AL TRIBUNAL

“Cada acto de rebelión expresa una nostalgia por la inocencia y un llamamiento a la esencia del ser”.(Albert Camus)

Me estoy preguntando,¿ Porqué se está citando al juicio a los padres de los anarquistas-revolucionarios de la Conspiración de Células del Fuego? ¿ Porqué me están citando a mí? ¿ Lo hacen para preguntarme si sé algo sobre esta organización? ¿Para hacerme preguntas sobre la vida personal de mis hijos, esbozar su “perfil psicológico” o hacerse opinión sobre su “ámbito familiar”? ¿O para preguntarme si estoy de acuerdo con los acciones de mis hijos y en general, de la organización? ¿Para tenerme de pie frente a esa tribuna, sobre la cual han apoyado este pequeño libro, para obligarme a jurar a aquel dios que ustedes han puesto al servicio del Poder? ¿Para hacer que los anarquistas-revolucionarios se sientan incómodos cuando sus padres escuchan unas preguntas torpes? ¿ O para que ustedes mismos se alegren pensando que nos hicieron creer que somos nosotros quien debe rendir cuentas y hacer una apología?

Declaro, una vez más, que en ningún caso voy a responder positivamente a vuestra invitación. Y ya que, como muestra todo lo que está pasando, seguirá toda una serie de semejantes juicios, os digo que no vale la pena mandarme más citaciones porque mi postura seguirá siendo la misma. En ningún caso voy a asistir a este juicio. No voy a responder a ninguna de vuestras preguntas. La acción de mis hijos y sus compañeros era y es claramente política y anarquista-revolucionaria y por esto no es necesario investigar los parámetros de su vida privada.

La organización, la pertenencia a la cual han asumido, había formulado sus posiciones con una total claridad, precisión e intrepidez. Cualquier cosa que pudiera decir yo sería poca e insignificante. Y puesto que me gustaría dejar algunas cosas claras y fuertes como lo son y porque no quiero ofrecer a nadie la satisfacción de arruinarlo todo con unas preguntas estúpidas y sobrantes, estoy eligiendo la postura de la ausencia.

Refiriéndome a este juicio no quiero dejar que una frase, la que continuamente y con ardor y tensión se está repitiendo, está por el aire como una posible muestra de osadía y rectitud. Se trata de la frase: “Nosotros juzgamos examinando el caso profundamente.” Algo que significa que, como lo dicen ustedes, están juzgando de acuerdo con nada más que las clausulas de vuestras leyes. Algo que significa que ustedes van a juzgar basándose en las pruebas y no en los indicios concluyentes o según la lógica de responsabilidad colectiva. Y si estoy mencionando esta frase no es porque de repente espero unos milagros, sino porque en algún momento y especialmente en los casos que tratan la acción revolucionaria de algunas personas, las palabras deben tener la importancia y responsabilidad. A pesar de que hasta ahora este procedimiento jurídico no presagia nada parecido. Todas las objeciones basadas en una lógica común, como la de reconocer a los presos como unos presos políticos ( así como lo define vuestra Constitución y además de exactamente misma manera está mencionado también en la acusación), fueran rechazadas así de simple, sin ninguna lógica. El concepto de asumir la responsabilidad política queda confundido con la responsabilidad penal y eso obviamente no debido a la ignorancia o fortuitamente. Por lo tanto, subrayo a esta frase y en el final del proceso se podrá ver si lo que están diciendo lo dicen en serio.

Es verdad que desde que empezó la persecución penal de los contemporáneos anarquistas revolucionarios, he descubierto y he prestado una atención particular a un cuadro. El cuadro de Brueghel llamado “ Paisaje con la caída de Ícaro”. El vuelo de Ícaro tiene que ver con el deseo del ser humano de escaparse de la tracción de la tierra. Volar. Ser soberano también en el aire, andar también sobre el aire…

Es el orgullo, la arrogancia, la desobediencia y las ganas de mostrar que el ser humano es capaz de hacer lo todo. Y ahora viene el pintor y en el primer plano pone al agricultor. Dedicado al cultivo de la tierra, no le importa nada más. Y en el segundo plano el pastor, un poco más curioso, pero también él está mirando en una dirección equivocada. Luego el barco imponente que sigue con su viaje y ahí en la esquina un pequeño y pobre pie del Ícaro ahogado. Quitar la gloria del proyecto de Ícaro en tal manera… nunca lo vi antes. Y eso tal vez no es por casualidad, no sé que era la filosofía de este pintor, quizás significa que la gente contemporánea de un experimento atrevido es tan fijada en sus costumbres, teme tanto el cambio y no se atreve de reconocer o probar a algo nuevo.

Mirando el cuadro no acepto que se quite a esta gloria. Ahora, cuando en nuestro país son juzgadas personas que todavía tienen la osadía de creer que si hay algo que vale la pena en esta vida son los proyectos de Ícaros, cuanto dolor estos reservan, cuanto encierro y condenas les impongan. Quiero tener la esperanza y creer que alguna vez la gente contemporánea de aquellas rebeldías, ponga en primer plano y reconozca la urgencia del vuelo.

Athina Tsakalos

Postdata. Y si mando esta nota es porque la insistencia de los juzgados en mi presencia ahí es muy particular y sobretodo porque no me permito a mi misma el silencio. El silencio corresponde sólo a los muertos y en nuestros tiempos queda aplicado durante estos juicios, por parte de los completamente sometidos a los ordenes del Poder.
Y si de verdad quieren entender a cuáles personas están juzgando, leen su discurso y miren su postura. Christos Tsakalos, Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou se encuentran el el día 12 de huelga de hambre y declaran : “Los tigres de la cólera son más sabios que los caballos de la instrucción” (William Blake) y “Cuando uno no muere para el otro, estamos muertos ya” (Tasos Livaditis)…
El 17 de abril iniciaron la huelga de hambre en apoyo a sus compañeros Giorgos Polydoros, Damianos Bolano y Haris Hadzimihelakis, mientras que los demás miembros de la célula encarcelada de la Conspiración de Células del Fuego les seguirán en unas fechas determinadas.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir