Comunicado:
Los Órganos de Resistencia Lafkenche declaran al pueblo mapuche y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
KIÑE: La madrugada del 1ero de enero fue atacado y destruido por nuestros weichafe un centro de acopio de forestal Volterra (un camión, una maquina cargadora, y una caseta). Este se ubica en el sector Peleco camino a Paicavi.
EPU: La acción se enmarca en la conmemoración del cobarde asesinato de nuestro weichafe Matias Catrileo Quezada, militante weichafe de nuestra organización, comprometido con el proceso de liberación nacional mapuche, y quien estamos seguros, seguira a nuestro lado en la lucha contra nuestros enemigos capitalistas.
QUILA: Reafirmamos nuestro compromiso de la resistencia contra las forestales, mineras, energéticas, latifundistas, y transnacionales, en nuestro territorio, a quienes no dejaremos de atacar, mientras ocupen el Wallmapu.
MELI: Hacemos un llamado, a las comunidades, peñi y lamgen concientes a protestar y atacar nuestros enemigos, en esta, la cuarta conmemoración del asesinato de Matias.
KECHU: Exigimos la libertad inmediata de nuestros weichafes recluidos en las carceles chilenas.
ORT-CAM