LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Compañeros Gonzalo Zapata y Cristóbal Franke ya estan fuera de las jaulas!

por Compañerxs y amigxs de Gonzalo y Mono :: 28.12.11

“El llamado es a seguir solidarizando puesto que aún esta en curso la investigación en su contra y un posterior juicio. Además que son muchxs lxs compañerxs que aun se encunetran perseguidxs, procesadxs o encarceladxs, y que necesitan nuestro apoyo, porque en la lucha por la liberación total nadie esta solx.”

Para el día lunes 26 de Diciembre estaba programada la audiencia para el cambio de las medidas cautelares, donde la defensa de los compañeros buscó que la prisión preventiva fuera desestimada.

Ambos compas entraron en la sala con la cabeza en alto cerca de las 12:30 horas donde solo dejaron entrar a lxs familiares más cercanxs, impidiendo el ingreso de solidarixs por “causas de seguridad” puesto que los carceleros armados hasta los dientes temian que ocurrieran desordenes si los compas no eran excarcelados.

Los abogados fueron los primeros en exponer, donde incluso se hizo referencia a comó el asesino de Manuel Gutierrez recibio el respaldo del Poder Judical al ser soltado y también sobre el estricto regimen de la Sección de Máxima Seguridad. Luego la fiscal y los querellantes (Ministerio del Interior y Carabineros) intentaron persuadir al juez de que la prision preventiva era la unica forma de castigar a aquellos individuos “muy violentos” y “sin arrepentimiento”.

Tras más de 30 minutos finalmente la prisión preventiva fue desestimada y a cambio los compas quedaron con arresto domiciliar nocturno (desde las 22:00hrs a las 6:00hrs) y firma semanal en el Ministerio Público.

Alrededor de las 15:30 horas ambos compañeros salieron desde las mazmorras de la Unidad Especial de Alta Seguridad (SMS-CAS), donde por fin pudieron abrazar a sus familares, amigxs y compañerxs. Más de una treitena de voces gritaron fuera de la cárcel consiganas por la libertad de lxs presxs y a su vez Gonzalo y Cristóbal dijeron algunas palabras respecto a la importancia del apoyo que recibieron y la necesidad de no olvidar a ningún compañerx en prisión.

Los compañeros durante todo el tiempo en prisión mantuvieron una postura firme y orgullosa, no bajaron la cabeza ante los verdugos, así como no abandonaron su compromiso con la liberación animal continuando con su forma de vida vegetariana y vegana. Ahora tras 90 dias -en el caso de Gonzalo- y 95 dias -en el caso del Mono-, ambos podrán estar donde pertenecen, lejos de esas frias murallas de exterminio. A pesar de esto, lo más probable es que la fiscalia apele ante la Corte Suprema, donde tres jueces determinaran si se confirma o revoca la resolución del lunes 26. Es decir que aun existen probabilidades de que los compas sean encarcelados, como ocurrio con el compañero Zerman.

El llamado es a seguir solidarizando puesto que aún esta en curso la investigación en su contra y un posterior juicio. Además que son muchxs lxs compañerxs que aun se encunetran perseguidxs, procesadxs o encarceladxs, y que necesitan nuestro apoyo, porque en la lucha por la liberación total nadie esta solx.

Solo la lucha nos hará libres!!
Hasta abrir todas las jaulas!!

Compañerxs y amigxs de Gonzalo y Mono


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir