“Nuestras ideas no se pueden enjaular, ni menos nuestra solidaridad, como me escribió un kompañerx “ los hermanxs en la lucha no nos abandonamos” y esto estando enjauladxs o en el bello kaos de la libertad. Por eso envió un incendiario y combativo saludo a lxs kompañerxs que siguen en la lucha por estos días, días que están en totalmente inundados por estas fiestas del consumo , que mantienen brutalmente hipnotizados a la mayoría de las personas.”
Comunicado:
Estas libres y combativas letras huyen, escapan, burlan al sistema carcelario y se vuelven palabras en los brillantes ojos de los kompañerxs. Recordando mi caso, después de lo que sucedió el negro día 11 de septiembre dentro del cementerio general, la prensa burguesa festina con las imágenes de un grupo de personas que aplicaban la autodefensa en contra de un bastardo represor (carabinero de $hile), esta imágenes son repetidas durante varios días en distintos medios de desinformación, causando un anticipado juicio público por nuestros actos. Tarea cumplida, el poder encuentra en nosotros un caso más para aplicar castigos, ejemplificadores. Pocos días después de este valiente ataque, cae en las ensangrentadas manos de carabineros el kompañero Cristóbal Franke, el cual después de la audiencia de detención, es dejado en libertad con firma quincenal mientras se cumpla el plazo investigativo, de 70 días. En ese momento mi corazón se tranquilizó tanto por la libertad del kompa y mi posible futura captura. Pero dicho ya, que las intención del poder era otra, de inmediato se produce un escándalo en las organizaciones del poder, el ministerio del interior ladra y su servil prensa junto a los verdugos se encargan de hacer efectivo el encierro del kompañero.
Días después, exactamente el día 27 de septiembre, en el lugar donde yo habitaba, fui allanado por la dipolcar dando inicio a mi secuestro, desde aquel día me encuentro tras los muros del fascista e$tado $hileno. Me mantuvieron encerrado cerca de un mes en la cárcel Santiago 1, actualmente me encuentro en la Sección de Máxima seguridad de la Cárcel de alta seguridad. Aquí cumplí el plazo investigativo, que este había terminado el día 25 de noviembre, se fijó una próxima audiencia para el día 5 de diciembre, en esta audiencia le concedieron el gusto a la fiscalía, otorgándoles el placer de mantenernos encerrado por 30 días más. Aparte de este resumen de nuestro caso, quiero denunciar lo viciado de este proceso, con el atraso de la entrega de carpeta y testigos más que preparados.
Por mi parte encontrándome en esta limitante condición de cautiverio. No lograran aplacar y seguir expresando mi descontento, rabia y mi nula intención de ser útil para su sociedad dominada por asquerosos y avaros cerdos. Nuestras ideas no se pueden enjaular, ni menos nuestra solidaridad, como me escribió un kompañerx “ los hermanxs en la lucha no nos abandonamos” y esto estando enjauladxs o en el bello kaos de la libertad. Por eso envió un incendiario y combativo saludo a lxs kompañerxs que siguen en la lucha por estos días, días que están en totalmente inundados por estas fiestas del consumo , que mantienen brutalmente hipnotizados a la mayoría de las personas.
Gonzalo Andrés Zapata Rosas
Prisionero Político
Sección Máxima Seguridad
Cárcel de Alta Seguridad
Santiago de $hile
17- 12 - 2011