LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Rescate abierto de dos cerdos de empresa de engorde en Santiago, $hile

por EligeVeganismo :: 08.12.11

Declaración pública:

Cuatro activistas de EligeVeganismo ingresaron la madrugada del 7 de noviembre a una de las múltiples secciones de engorde de lechones de una reconocida empresa chilena de explotación animal, con el objetivo de rescatar a dos de ellos tras un largo tiempo de investigación. Tiempo que nos ha mostrado la cara más siniestra de la esclavitud y a miles de víctimas silenciosas presas del miedo y el dolor.

Camiones de transporte avanzaban hacia diversos mataderos a lo largo de la carretera, colmados de cerdos adultos camino a la muerte; en medio de ese escenario contrastante con nuestros fines, las tres activistas del equipo de rescate e investigación de nuestra organización ingresaron a uno de los galpones y tomaron a dos cerdos machos de apenas tres meses de nacimiento, para darles una oportunidad de vivir una vida nueva, junto a una familia vegana que cuidará de ellos y donde serán tratados como lo que son: seres conscientes y sensibles con intereses y personalidades únicas, dignos de
respeto.

Hemos dejado atrás a miles de ellos, rostros similares a los de estas fotos. Curiosos, confundidos y deseosos del calor de sus madres; no tenemos hogares ni capacidad para ayudarles a todos, pero si podemos evitar que nuevas generaciones vivan y mueran en el silencio, sometidos a esta injusticia.

El veganismo es la decisión más importante que podemos tomar para frenar su explotación. Un simple cambio en nuestra dieta y algo de paciencia con nosotros mismos durante la transición, son la clave para hacer una diferencia esencial en sus vidas. Sé vegano y activista.

Dedicamos este rescate a nuestro compañero Fernando Droguett, que se recupera positivamente de su accidente. Esperamos que la libertad de estos dos cerdos sean un aliciente para él en este largo y difícil proceso.

Lo dedicamos también – como en oportunidades anteriores – a todos los que dejamos atrás. Esos que no pudimos rescatar y por los que trabajamos semanalmente educando a otras personas para que replanteen sus actos.

Libertad para todos los animales.





https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir