LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Lienzo en solidaridad con Tortuga en la embajada Chilena en Londres

por Anarquistas en solidaridad. :: 25.09.11

“A pesar de estos intentos de las fuerzas de represión para silenciar a esas formas de lucha, todavía hay quienes utilizan todos los instrumentos posibles para luchar contra el Poder.”

Comunicado:

Hoy, 22 de septiembre de 2011, un grupo de compas realizaron una visita a la embajada chilena en Londres en solidaridad con Luciano “Tortuga” Pitronello, en el día en que comparecerá ante la Corte para ser formalizado por los cargos conciernes a un ataque a un banco en Santiago, en cuya acción él mismo resultó herido.

Un gran lienzo fue inmediatamente desplegado fuera de la embajada y otrxs compas intentaron entrar. Los oficiales de la embajada rehusaron abrir las puertas y en cuestión de segundos las sirenas se oían sonar. Cinco policías en motocicletas llegaron, seguidos luego por un auto rojo con policías especialmente armados. Todxs, en el pequeño grupo se mantuvieron gritando: “LIBERTAD A LUCIANO PITRONELLO; TODOS LOS ESTADOS SON TERRORISTAS; SAQUEN SUS MANOS DEL TERRITORIO MAPUCHE”.

Esto atrajo la atención de vecinxs, trabajadores en los edificios y peatones, la mayoría de quienes estaban curiosxs de saber quién era Luciano y por qué estábamos allí. Muchxs tomaron los panfletos y los leían, aun más eran quienes nos decían: “¡Buena suerte!”.

Cuando se marcharon, los compas continuaban desplegando el lienzo, caminando (seguidxs por los policías en motocicletas) por las calles que albergan a algunas de las más grandes mafias del planeta y sus secuaces -Palacio de Buckingham, Scotland Yard, Parlamento, Abadía de Westminster, etcétera- algunxs turistas sacaban fotografías del lienzo y tomaban penfletos.

Saludos, Luciano, desde algunos espíritus rebeldes en Londres, y también de unxs pocxs extrañxs, quienes, por un momento, fueron sacadxs de sus rutinas diarias. Tu fuerza y coraje son inspiración e instigación.

“¡Adelante todos! Y con el brazo y el corazón, la palabra y la pluma, el puñal y el fusil, la ironía y la blasfemia, el robo ,el veneno y el incendio, hagámosle… ¡la guerra a la sociedad!” (Déjacque)

LOS PANFLETOS REPARTIDOS HOY:
DE LA DICTADURA DE PINOCHET A LA DEMOCRACIA DE PIÑERA

En todo el mundo lxs jóvenes están luchando por sus vidas, su futuro. Ellxs han nacido dentro de una realidad que ya no puede ocultar el abismo enorme entre la minoría activa en el saqueo de los recursos del planeta y de las grandes masas que están siendo obligadas a pagar su codicia voraz y las consecuencias de los procedimientos de inversión y banca.

Todo esto se lleva a cabo en el contexto de la democracia, su retórica, los imperativos morales y el engaño a diario por los medios de comunicación para perpetrar esta estafa. La gente se lava el cerebro para que acepten la integración y la colaboración en esta “sociedad” como la perspectiva de la vida sólo es posible, mientras que al mismo tiempo, debido a las necesidades mismas de los mecanismos de post-industrial de Capital, que están excluidos de hacerlo desde la escuela.

En Chile este proceso ha llegado a la atención del mundo gracias a las masivas protestas que han tenido lugar durante los últimos meses y aún están en marcha. Todo el mundo sabe acerca de la cruel dictadura de Pinochet y es feliz al pensar que Chile, al igual que otras ex dictaduras de Latinoamérica, ahora son democracias bien establecidas.
Pero el pueblo de Chile ya no está dispuesto a sufrir esta nueva forma de opresión en el silencio. El pueblo mapuche ha luchado sin descanso contra el robo de sus tierras y el saqueo de sus recursos para alimentar el Capital internacional. Desde el año 2004 las acciones anarquistas y antiautoritarias han crecido de manera explosiva, en las calles, barrios y universidades, se muestra el rechazo de la autoridad, al Estado y al capitalismo. En los últimos meses lxs estudiantes universitarixs y secundarixs han ocupado sus colegios y salido a las calles en un intento de revertir años de las políticas educativas neoliberales como la privatización en masa, y recortes masivos en los presupuestos de educación. En la lucha que se extendió a lxs profesorxs y lxs alumnxs de las escuelas, así como estudiantes de todo tipo de disciplinas se han manifestado, junto a las protestas de masas en las calles en la que dos jóvenes han sido asesinados por la policía. Se han producido detenciones masivas y el apoyo público enorme para los manifestantes, incluso los cacerolazos por los residentes en Santiago.

En éste contexto, diversos grupos han decidido pasar a la ofensiva, atacando a los bancos, comisarías, iglesias, centros comerciales y otras estructuras de opresión y explotación. De esta manera, se reconoce quiénes son lxs verdaderxs enemigxs y dónde se esconden, al tiempo en que valientemente se entra en el laberinto urbano panóptico para atacarles, sólo se desaparecer en la noche. Estos pequeños ataques son planeados cuidadosamente para no herir ni lesionar a nadie, sólo para dañar las estructuras del Poder.

Pero una madrugada helada del mes de mayo de 2009 un joven anarquista, Mauricio Morales, es muerto cuando la carga explosiva que llevaba explotó en sus manos. Después de que su muerte se utilizó grotescamente por los medios de comunicación, la policía invadió su entorno y de sus compañerxs. Después de años de investigación de los diversos organismos policiales que habían sido incapaces de encontrar a lxs responsables de los ataques, se toma venganza atacando a 14 personas y acusándolas de formar una asociación ilícita terrorista y llevar a cabo la mayoría de estos ataques en un sensacional caso mediático llamado “Caso Bombas”, que tiene un visible desmoronamiento después de una lucha continua por lxs acusadxs ​​y sus compañerxs.

A pesar de estos intentos de las fuerzas de represión para silenciar a esas formas de lucha, todavía hay quienes utilizan todos los instrumentos posibles para luchar contra el Poder.

Lamentablemente el 1 de junio de 2011, un terrible accidente mancha con sangre una nueva fecha en el calendario. En ese frío amanecer el compañero anarquista Luciano Pitronello, de 22 años, toma la terrible onda expasiva de la explosión de una bomba casera colocada en un banco.

Luciano es gravemente herido. Su mano derecha y tres dedos de la izquierda han sido amputados. Sus ojos están seriamente dañados y sólo puede distinguir formas indistintas. Su audición ha sido dañada y ha tenido decenas de injertos debido a las quemaduras en su cuerpo. Él sigue luchando, empujando su cuerpo para sanar y frente a las consecuencias morales y judiciales.

De hecho, hoy, 22 de septiembre de 2011, Luciano (Tortuga), se enfrentará a la formalización de los cargos contra él, delante de los jueces chilenos. Aún convaleciente de sus heridas y vestido con un traje especial para quemaduras, Luciano tendrá que comparecer ante una sala abarrotada no sólo de los abogados de los jueces y la policía, sino también a los periodistas mercenarios. La venganza que va a recibir es doble: judicial y ejemplar, con el fin de dar una señal clara a todxs aquellxs que van más allá de la rutina de lxs ciudadanxs sumisxs y de la paz de cementerios impuesta por la normalidad. El Poder anhela convertir la vida de nuestro compañero Tortuga en el ejemplo del castigo, para infundir miedo y el estancamiento en todos los sectores disidentes del teatro democrático.

¡Libertad inmediata para Luciano Pitronello!
Amor y solidaridad. Tu rebelión no se ha perdido en éste océano de inmundicia.

Anarquistas en solidaridad.

Nota de la traducción:
El lienzo decía:
“Love and solidarity to Luciano Pitronello. Your rebellion has not been lost in this ocean of filth”
(”Amor y solidaridad con Luciano Pitronello. Tu rebelión no se ha perdido en éste océano de porquería”)




https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir