LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Carta-incendiaria enviada al político Frank Henkel en Alemania

por Tendencia Nihilista de Grupos Autónomos :: 29.08.11

Texto corregido…
“Nuestros compañeros en Grecia con similares cartas bomba han seleccionado a los enemigos de las libertades sociales. Cruzaron los límites y realizaron una valiosa contribución a la incertidumbre en la élite.”

El comunicado fue publicado en linksunten.indymedia.org unos días antes de que Frank Henkel (político conservador de la Unión Demócrata Cristiana) recibiera la “carta bomba”. Finalmente la “carta bomba” era un sobre lleno con un poco de polvo negro (que se puede obtener de fuegos artificiales) y un simple mecanismo de activación (un mecanismo que se utiliza en las tarjetas de cumpleaños con música) que funciona al abrir la carta. Por esto la carta no puede ser denominada como “bomba” porque no habría sido armada para estallar sino para producir una pequeña llama. La carta-incendiaria fue interceptada por la policía especializada en explosivos la tarde del domingo 21 de agosto antes de que llegara a manos de Frank y posteriormente fue neutralizanda.

Comunicado:

Hemos enviado al principal candidato de la CDU, Frank Henkel, quien vive en el Friedrichsgracht 56, 10178 en Berlín, una carta bomba. La carga la hemos dosificado de manera que las lesiones mortales fueran excluidas. El dispositivo tampoco podia activarse accidentalmente en algun puesto de correo.

Frank Henkel, será honrado con esta drástica medida por ser un incendiario espiritual, que con su propaganda anima a otros a expresar su racismo, el darwinismo social y la militancia anti-comunista de una manera brutal.

Uno de sus temas más populares es sobre los inmigrantes que se niegan a integrar y vivir del Estado de bienestar alemán. A través de estas declaraciones incita a los matones de derecha a atacar la legitimidad de todas las personas que podrían ser “extranjeras”. Con el mismo tono hace propaganda en contra de los emigrantes sinti y romaníes, durante un evento informativo de campaña describió su residencia en Berlín como un “problema-gitano”. Se puede ver una vez más su afinidad con las posiciones de la extrema derecha en su última declaración sobre los incendios provocados a coches. En el mundo de Frank Henkel hay que eliminar los conflictos sociales por cualquier medio que sea necesario, incluso con el uso de tropas de paramilitares.

Con tales posiciones Frank Henkel, sólo sería uno entre muchos ciudadanos alemanes conservadores de esta ciudad, esto solo sería posible si no se sospechara de que él pudiera tener la oportunidad de convertirse en primer ministro de Berlín, gracias al miedo de los electores. Su elección tendría consecuencias graves para los grupos que constantemente hacen propaganda en contra de su campaña electoral. La policía esta bajo su manga - donde actuara de forma más rabiosa contra las personas sin pasaporte alemán y fortalecera la lucha contra los espacios-libres antifascistas y autónomos hasta un nivel militar.

A través de nuestra pequeña carta bomba, Frank Henke, podría quemarse los dedos y esperemos que con esto los políticos de derecha se den cuenta de que cualquiera de ellos siempre va a ser un objetivo de la resistencia antifascista.

Con nuestra acción no pretendemos en absoluto tomar partido por los indiscreptibles candidatos del SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania). Sin embargo si es electo Henkel creemos que existe un mayor riesgo, porque sus seguidores tienen una propensión mucho mayor a la violencia que el ciudadano promedio. La CDU esta compuesta por grupos que continuan actuando como en el pasado, incluso después de la desaparición de la RDA (Republica Democratica Alemana), que estan en una lucha defensiva contra los supuestos peligros que vienen desde el exterior del país. Los partidarios de Henkel quieren impulsar el combate diario contra mendigos, grafiteros y vandalos con la instauracion de una policía de reserva que tendran propia decisión al momento de actuar. Esta idea ha sido apoyada por sus partidistas de clase media que tienen temor por su descenso en la escala social. Para implicarlos Henkel ha involucrado a muchos miembros de asociaciones estudiantiles en su equipo.

Ademas de la brutal violencia con que actuará la policía, una ciudad gobernada por Henkel empujaría aún más a la población a convertirse en informantes. La recíproca información y presentación de informes sería un importante apoyo a un gobierno que continuamente incitara a la gente a posicionarse unos contra otros, desviando la atención de sus propios errores y manejando la situacion. Por lo tanto, Frank Henkel con una supuesta preocupación por la seguridad en el metro, apunta hacia un mayor desarrollo de la vigilancia en las estaciones y los trenes. Los que claramente no se van a beneficiar con esto son los que no tienen un boleto para viajar, mientras que sus amigos de la BVG (empresa responsable de los autobuses y del metro en Berlín) aumentarar sus ya grandes ganacias.

Nuestros compañeros en Grecia con similares cartas bomba han seleccionado a los enemigos de las libertades sociales. Cruzaron los límites y realizaron una valiosa contribución a la incertidumbre en la élite. Con esta particular forma de acción, de la carta luminosa, también queremos referirnos a los incendios provocados a coches donde al parecer habría sido afectado alguno de “gente normal”, donde este caso puntual sería un acto apolítico. A través de la entrega individual de esta carta de protesta, nos acercamos un paso más hacia los creadores de una política irresponsable.

Tendencia Nihilista de Grupos Autónomos.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir