“Los brillantes ojos atemorizados de los conejos y su ansiedad producida por el tiempo allí encerrados junto con sus hermanos, y separados unos de otros por jaulas de reducido tamaño, se convirtieron en tranquilidad…”
Comunicado:
La noche del 30 de julio fueron liberados 12 conejos de una explotación cercana a Barcelona, donde hay encerrados una gran variedad de especies animales, destinados a sufrir para la industria alimentaria.
Después de un par de visitas nocturnas para minimizar los riesgos. Activistas por la liberación animal entraron en las instalaciones y se llevaron a cuantos animales pudieron.
Los brillantes ojos atemorizados de los conejos y su ansiedad producida por el tiempo allí encerrados junto con sus hermanos, y separados unos de otros por jaulas de reducido tamaño, se convirtieron en tranquilidad y sorpresa cuando por primera vez en sus vidas sintieron la hierba húmeda en sus patas y en sus cuerpos.
Sabemos que esta acción no desestabilizará el sistema opresor capitalista, pero esos 12 individuos iban a ser asesinados en pocos días y no podíamos estar pasivxs ante esa injusticia. El único dolor es no haber podido liberarlos a todos…