LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Actualizaciones en relación al “caso bombas”

07.02.11

El día Jueves 3 de febrero se llevaron a cabo dos audiencias en el 8vo juzgado de garantía, la primera debido a una cautela de garantias pedida por la defensa para lograr levantar el secreto que se mantiene sobre algunas hojas de la carpeta investigativa y la segunda, para lograr cambiar la prisión preventiva por alguna otra medida cautelar en favor de Felipe Guerra y Carlos Riveros, 2 de lxs 10 compañerxs secuestradxs por el “caso bombas” y quienes ya pronto cumplirán (el 14 de febrero) 6 meses en prisión.

En cuanto a la cautela de garantias fue acogida la demanda por parte de la jueza representante del 8vo juzgado, quien determino levantar el secreto que mantenia varias partes de la carpeta ocultas a los abogados defensores, aunque persiste el resguardo a las identidades de los testigos “sin rostro”.
A trascendido en diversos medios (ver aquí) que el día martes será entragada la totalidad de las partes ocultas por parte de la fiscalía a la defensa.

En lo que se refiere a la revision de las medidas cautelares de los dos compañeros, la jueza decidió cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total. Sin embargo, y en una sucia jugada, por parte de la abogada querellante representante de la iglesía y el abogado querellante representante del ministerio del interior, quienes alegaron que no se les dio el derecho a la palabra (pidiendola luego de conocer el veredicto); debido a esto exigieron la nulidad de la desición, a lo que la jueza del 8vo. juzgado accedió.

De esta forma se determino que el día lunes 7 a las 15 hrs. se realizará una nueva audiencia para discutir las medidas cautelares de Felipe Guerra y Carlos Riveros.

El proximo 14 de febrero se cumpliran 6 meses desde el secuestro de lxs compañerxs, tiempo en que deberia finalizar la esteril investigación y realizarce el juicio. Pero la fiscalia pedira más tiempo para seguir investigando y así poder mantener a lxs compañerxs otros 6 meses más en prisión.


www.SolidaridadPorLxsPresxs.blogspot.com

www.LibertadALos14A.blogspot.com

Solidaridad activa con lxs secuestradxs por el “caso bombas”!
Presxs en Guerra a la Calle!

https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir