LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

El compañero Aris Seirinidis ya esta en la calle, Grecia

29.06.11

Hace algunos días Aris Seirinidis salio de la prision de Koridallos y fue luego a un café de la plaza de Exarhia en Atenas donde lo esperaron muchxs de sus compañerxs y amigxs y fue recibido con alegría y entusiasmo. Despues de un año en prision y juicios ha sido absuelto.

Ahora el compañero esta en la calle, lo que es una gran alegria! Así como no olvidamos que muchxs compañerxs siguen tras las jaulas del Poder alrededor del mundo, la lucha sigue hasta que todxs seamos libres!

Recordando porque Aris llego a prisión…

El Aris fue detenido el 3 de mayo de 2010 (el mismo día que Simos Seisidis) en un bloque policial aleatorio en Atenas y acusado, en un principio, de “posesión de armas” (llevaba una pistola consigo) y “resistencia contra la autoridad”. Los medios de comunicación y la Policía lanzaron una campaña de desinformación insinuando que Aris y Simos realizaron un “atraco sangriento” en el gran supermercado de herramientas “Praktiker”. El día siguiente las mismas autoridades rechazan esta versión y el 7 de mayo se decide poner al Aris en libertad provisional con cargos. Sin embargo, la policía no queda satisfecha con esta decisión y justo antes que el compañero tubiera que ser soltado a la calle llega una nueva orden de detención. Esta vez se acusa a Aris de disparar contra los policías el año 2009. Se trata de un caso raro, una de esas historias que se convierten en unas “leyendas urbanas”: en el inicios de julio de 2009 por la tarde una persona vestida con pantalones cortos, sandalias y un sombrero mejicano, tapada con una mascarilla salió a la calle Harilau Trikoupi en Eksarhia y realizó algunos disparos contra una furgoneta de antidisturbios que vigilaba la sede del partido socialista PASOK. El caso fue llamado por lo medios como “el loco con el sombrero” que se convirtió en algo vergonzoso para la policía. La única prueba que entonces encontraron fue una mascarilla médica y en la cual habrían encontrado restos ADN que coincidirian con el material genético encontrado en el monedero de Aris. En el caso hubo un montón de contradicciones hasta las declaraciones del policía al mando de unidad de antidisturbios que no eran similares a las características físicas de Aris.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir