LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos-Video] Incendian casa patronal de veraneo en La Araucanía, $hile

28.06.11

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la resistencia mapuche.

desde la prensa…

Totalmente destruida resultó la casa patronal de veraneo del empresario agricola Blas Bustamante Messer, de 87 años, ubicada en la sector de Pailahueque en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, luego de que esta madrugada (martes 28) ardiera en llamas.

Un grupo de encapuchadxs habría llegado hasta el fundo San Manuel pasadas las 3:00 de la madrugada, donde procedieron a rociar la casa con combustible y posteriormente le prendieron fuego. Lxs encapuchadxs entraron al fundo cortando cercos. La casa quedo completamente destruida y no cuenta con seguros por estar en una zona de riesgo, donde las aseguradoras no se atreven a hacer negocios.

Tras el ataque incendiario no hubo lesionadxs además el lugar se encontraba deshabitado puesto que solo era usado en vacaciones, mientras que su dueño Blas Bustamante vive en Santiago y también es familiar del conductor de noticias de TVN (canal del Estado), Mauricio Bustamante.

En el lugar se encontraron panfletos que decian “devolución de las tierras al pueblo indígena” añadiendo “Resistencia mapuche: territorio y libertad” junto con la consigna “Marichiweu” (que significa “10 veces venceremos”).

Hasta el lugar llegó personal de Labocar de Carabineros, quienes encontraron los panfletos. Éstos estaban escritos a mano y en hoja tamaño oficio, los cuales serán analizados por los expertos del Laboratorio de Criminalística.

Respecto a este hecho el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, determinó presentar acciones legales para perseguir a los responsables del atentado, añadiendo que los violentistas tienen que estar en la cárcel.

Este ataque incendiario se suma al realizado este sabado 25 de junio, donde desconocidxs incendiaron la casa de un testigo protegido en una zona rural de la comuna de Ercilla.

Ver video desde la prensa aquí.




https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir