Actualizado… En el lugar se encontraron panfletos en solidaridad con lxs presxs y en memoria de Mauricio Morales y Lambros Foundas.
desde la prensa…
Un grupo de casi diez encapuchadxs realizó la noche del martes 31 un ataque incendiario contra una sucursal del BancoEstado en la comuna de Estación Central, centro de Santiago.
La oficina donde se encontraban los dos cajeros automáticos habría sido rociada con combustibles para luego ser encendido con una bomba molotov. La sucursal se encuentra en la intersección de las calles Ecuador con Alameda, frente a la Universidad de Santiago de Chile (Usach).
Lxs encapuchadxs además anteriormente habrían encendido barricadas en la Alameda y luego de prender fuego a la sucursal carabineros (que frecuentemente se encuentran fuera de la Universidad) intentaron apagar el incendio siendo atacados por lxs encapuchadxs con bombas molotovs.
La sucursal resulto con graves daños en la tabiqueria, los cajeros, los vidrios y también la sección de atención al cliente.
En el lugar SI se encontraron panfletos reivindicativos (ver imagen sacada de TVN), en solidaridad con lxs presxs del “caso bombas” y con lxs miembrxs de la CCF en Grecia. Asi como también en venganza por la caída en combate de los compañeros Mauricio Morales y Lambros Foundas (compañero que resulto muerto en un enfrentamiendo armado con policias al intentar robar un auto en Grecia, el compa era miembro del grupo de guerrilla urbana “Lucha Revolucionaria”).
Parte de lo que decia el panfleto:
¡Venganza por los caídxs en ataque!
Mauricio Morales y Lambros Foundas.
Conspiración incendiaria contra el poder en todas partes.“
Ver video donde un periodista muestra y despues lee parte del panfleto, aquí.
Ver más fotos, aquí.