El siguiente PANFLETO fue difundido en una manifestacion contra Hidroaysen en el sur del E$tado de $hile.
Nota por LT: Cuando ONG´s y otras instituciones se centran en campañas contra la destrucción ambiental (Pascua-Lama, antenas de alta tensión o de celulares, etc.) o en defensa de los animales (proyecto de ley tenencia responsable de mascotas y de exterminio, etc.) pareciera ser que esa es la única oposición pública que existiese. La propaganda, por ejemplo, es una buena herramienta para evidenciar la raíz del asunto y que la explotación (sea contra animales o el medio ambiente) es una concecuencia del Poder que ve todo como algo mercantilizable. Es así como sacar propaganda y repartirla en una manifestación contra Hidroaysen es una forma de reconecer que como antiautoritarixs hay cosas que decir y por hacer. Además que las manifestaciones por estos días se han realizado en todo $hile y no han sido una muestra de pacifismo victimista.
Según la lógica capitalista, todo lo existente puede ser comprado y vendido, todo puede ser explotado y utilizado para generar ganancias y privilegios a una minoría. Animales, humanos y la tierra son considerados miserables objetos sin real valor, solo valor “monetario”.
En este contexto tiene lugar el megaproyecto capitalista que beneficia a Endesa, respaldado por la Clase política ¡Pero este no es el único! Mineras, salmoneras, forestales, termoeléctricas, etc, etc (las ciudades tambien!) todas forman parte del mismo sistema de Dominación dirigido contra los Humanos, la Tierra y los Animales, que beneficia a los capitalistas y es legalizado por los políticos. Ayer fue Pascualama, hoy es Hidroaysen, ¿mañana que será? Con luchas que no van a la raíz del problema (el capitalismo y la delegación de poder, la democracia y el estado) por la eternidad estaremos persiguiéndonos la cola!
¡Balancemosnos a la raíz del problema, el Estado y el Capital!
Ni gobierno de empresarios ni otros partidos políticos de izquierda “populares” que decidan por nosotros. Estos últimos también quieren gobernarnos, sedientos de poder, buscan dirigir nuestras vidas, ser los nuevos amos, dirigir su propia policía, crear sus propias leyes, son todos iguales solo con un distinto discurso falso e hipócrita hablando de justicia social e igualdad en nombre del “pueblo”.