LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Noticias de lxs compañerxs de Action Directe

25.01.11

El próximo 5 de febrero habrá una audiencia para resolver la libertad condicional del compañero Jean Marc Rouillan, quien luego de haber estado en libertad semi-condicional -trabajar de día y dormir en la cárcel por las noches- en el 2007, fue encarcelado nuevamente el 2008 por sus dichos en una entrevista en la cual le preguntaban sobre si se arrepentía de los actos de Action Directe -en los cuales él había participado-.

En cuanto a George Cipriani, se sabe que se encuenta bien, ha pasado de libertad vigilada, a libertad condicional, lo que siginifica tener menos presiones encima o al menos ser vigilado disimuladamente. El 2009, a Georges Cipriani se le niega la semi libertad condicional, que se le había acordado en un juicio precedente, después de la apelación de la Fiscalía que le echa en cara el hacerse llamar prisionero político miembro de Acción Directa, lo cual significa no arrepentirse de su pasado político.

Por otro lado, Nathalie Menigon continua “bien”, a pesar de su discapacidad motora tras los accidentes vasculares cerebrales que fueron resultado de los 7 años de aislamiento carcelario, en donde vivió en condiciones particularmente severas de detención. Ella recibió el 2007 la semi libertad condicional y un año más tarde, obtuvo la libertad condicional.

¡SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA LOS PRISIONEROS DE ACTION DIRECTE!

Para quienes aún no lo han visto, existe un documental, estrenado en Paris el 2004, que reune varios testimonios de integrantes de grupos de lucha en europa post francia’68. En él dan su testimonio compañeros y compañeras del MIL, GARI, ACTION DIRECTÉ y GRUPOS AUTÓNOMOS, entre ellxs Joelle Aubron -quien fue dejada en “libertad” el 2004 por razones médicas debido a un cárcer al pulmón y un tumor cerebral, falleciendo posteriormente el 2006-, Annie Desseaux, Jacques Garcin, Jean Halfen, Gilbert Roth y Jean-Marc Rouillan -desde la prisión-.

NI VIEJOS NI TRAIDORES

Extraido de http://libertadalos14a.blogspot.com/


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir