desde la prensa…
La presencia de una bomba incendiaria movilizó la mañana de este miercoles 11 a Carabineros y obligó a evacuar la sucursal del Banco de Chile ubicada en la esquina de Candelaria Goyenechea con General John O’Brien, en la acomodada comuna de Vitacura.
La alerta se dio pasadas las 9:00 horas luego de que un cliente que llegó al local se percató que había un artefacto sospechoso sobre uno de los cajero automáticos.
Hasta el lugar acudió personal del GOPE, Labocar, OS-9 y Dipolcar, que aislaron el lugar y durante dos horas realizaron un operativo para determinar la naturaleza del artefacto.
El artefacto habria sido dejado por desconocidxs pasada la medianoche, el que estaba compuesto por bencina, una ampolleta, dos balones de gas butano de 190 gramos cada uno y un sistema de activación eléctrico con batería que no habría funcionado, lo que impidio que el lugar resultara destruido.
El fiscal Christián Toledo indicó que su composición se parece a otro artefacto que tampoco detonó y que fue dejado en 2010 en un local de BancoEstado de Independencia.
En el lugar se encontraron panfletos que aludían a la muerte del anarquista Mauricio Morales, ocurrida en 2009, y al “caso bombas”. Segun la prensa los panfletos estaban firmados por “Círculo Iconoclasta Michelle Anjiolillo” mientras que otros medios dicen que estaban firmados por “Núcleo Antagónico Nueva Guerrilla Urbana”.
Video desde la prensa, aquí.