LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Paquete bomba mata a asesor del Ministerio de Protección Ciudadana en Atenas, Grecia

26.06.10

En la imagen una ventana se ve dañada en el séptimo piso de Ministerio de Protección Ciudadana.

Un paquete bomba que detonó el jueves 24 por la noche junto a la oficina del Ministro Chrysochoidis Michalis, matando su asesor Giorgos Vassilakis de 52 años de edad. El paquete bomba no se había enviado directamente al edificio del ministerio, sino enviado por correo al cargo político de Chrysochoidis y trasladado desde allí hasta el ministerio dos días más tarde.

El ministerio se encuentra en el centro de Atenas, especificamente en una de las direcciones más vigiladas en Grecia.

Al llegar el paquete al edificio, este fue abierto por Giorgos Vassilakis, que ordenaba el correo del ministro. La bomba, que había sido envuelto y que parecía un regalo, explotó en las manos Vassilakis, matándolo al instante.

Según la policía, el dispositivo constaba de medio kilo de pólvora y nitrato de amonio y había sido embalado en una caja de cartón.

Oficiales de contraterrorismo ayer estaban tratando de determinar cómo la bomba se abrió paso por delante de una máquina de rayos X en la entrada principal al edificio del ministerio y todo el camino hasta el séptimo piso donde están las oficinas adyacentes al Ministro.

Los oficiales de policía admitieron ayer que la máquina de rayos X no contiene un detector de bombas, por lo que es posible que el personal de seguridad del ministerio vio el paquete pasar por la máquina sin darse cuenta de lo que era.

En el Parlamento, ayer todos los dirigentes de los partidos condenaron el ataque. El primer ministro George Papandreou dijo que la sociedad griega no se aterrorizara… “Los asesinos deben saber que van a fracasar porque tienen todo el Estado y la sociedad frente a ellos”, dijo.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir