LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

A un mes del allanamiento a la Okupa La Crota, $hile

09.01.10

Compas: Nos parece del todo pertinente, transcurrido ya un mes del allanamiento que afectó a nuestra querida biblioteca, manifestarnos respecto al cómo vislumbramos la reconstrucción de ésta y el cómo esperamos solidariamente que dicha acción sea realizada entre todas y todos.

El Centro de Documentación Anarquista Itinerante es un espacio colectivo de aprendizaje y reflexión, entre sus cuatro murallas se encuentra una riquísima recopilación de material escrito, la cual está disponible para que todos y todas quienes deseen apropiarse del conocimiento, en forma autónoma o colectiva, tengan la posibilidad de hacerlo. Dicho espacio no es nuevo, existe hace ya bastante tiempo (¿6 años?), sus inicios se remontan a una biblioteca de corte social y comunitaria que se encontraba en la comuna de Maipú, cuando el colectivo “La Idea” (Ideacrata) se encontraba en dicha comuna. Transcurrido el tiempo y afilando un poco el ideario político, la biblioteca paso a llamarse “Francisco Ferrer i Guardia”, teniendo como espacio físico al espacio liberado “El Ateneo” en calle Bulnes #60. Posterior al desalojo del Ateneo, la biblioteca pasó por diversas casas ocupadas de santiago centro y locales manejados por amig@s, manteniéndose la llama de ésta siempre encendida dentro de su trashumante recorrido. Finalmente, luego de un itinerante y extenso recorrido, la biblioteca paso a conformar parte importante del espacio okupado en el cual hoy se encuentra: La Crota.

Para nosotr@s mantener el CDAI no ha sido tarea fácil, múltiples han sido los problemas que hemos debido sortear principalmente debido a nuestra inexperiencia, a pesar de esto, creemos haber logrado en parte parar un proyecto complicado, pero rico en satisfacciones.

El pasado 11 de diciembre tuvimos que ver frente a frente nuestra última gran dificultad pues, consecuencia del corte anarquista de nuestro espacio (posicionamiento teórico y de praxis derechamente en conflicto y no un nuevo slogan de radicalidad), la casa fue golpeada por las garras del poder, siendo robado de nuestra biblioteca material valiosísimo que costo años de recopilación, como la fanzinoteca (casi en su totalidad), archivos increíbles de periódicos ácratas chilenos y del mundo y el computador que nos servia como soporte tecnológico para agilizar el proceso de préstamo e inscripción (al cual est@s imbéciles aun le deben estar buscando el disco duro que alcanzamos a sacar antes de su apestosa llegada).

Motivo de lo anteriormente referenciado, y al igual como lo han hecho los compas de la Biblioteca Sacco y Vanzetti, nos parece necesario hacer un llamado extensivo a la solidaridad de nuestros amig@s y compañer@s, a l@s cuales les pedimos nos ayuden dentro de sus posibilidades a la reconstrucción de un espacio que es de tod@s. Para esto necesitamos nos aporten con lo que esté a su alcance:

-CPU (sólo tenemos el disco duro… algo es algo)

-Fanzines (ayúdanos a reconstruir la fanzinoteca con esos papeles que tienes botados en tu cuarto)

-Libros (Invitamos a colectiviza el conocimiento antes de mantener literatura acumulada en tu biblioteca personal)

-En general todo lo que consideren propicio para la reconstrucción del espacio, desde materiales de aseo, hasta la literatura política que nos fue robada.

Durante los meses de enero y febrero la biblioteca se mantendrá cerrada a prestamos, a pesar de esto, el espacio será abierto (toque el timbre) entre 6 y 8 de la tarde para que sean devueltos los libros en préstamo (confiamos, nuevamente, en la responsabilidad y compromiso de quienes se llevaron libros previo al allanamiento) y recibir los aportes solidarios. En marzo la biblioteca volverá a funcionar con normalidad de lunes a viernes entre 6 y 8 de la tarde.

Centro de Documentación Anarquista / Enero 2010

“Desde una perspectiva desmedida de liberación, no hay formas de luchas superiores. La revuelta necesita de todo, diarios y libros, armas y explosivos, reflexiones y blasfemias, venenos, puñales e incendios. El único problema interesante es cómo mezclarlos. “

Ai Ferri Corti


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir