LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Video-Fotos] Anarquistas atacan a la policía y oficinas políticas en Alemania

06.12.09

Ataques anarquistas contra estaciones de policía y oficinas políticas en Berlín y Hamburgo en la tarde del jueves. Lo que fue “una declaración de guerra contra la policía y el Estado”, según las autoridades alemanas.

Varias dependencias de la Oficina Federal de Investigación Criminal de la policía y de aduanas en Hamburgo y Berlín fueron atacadas el jueves 3 con bombas molotov, bombas de pintura y piedras.

En Hamburgo, los incidentes ocurrieron en barrio de Schanzenviertel, que en el pasado a vivido disturbios en varias ocasiones perpetrados por grupos de la izquierda radical. Una decena de desconocidxs encapuchadxs atacaron una comisaría de policía con piedras y prendieron fuego a dos coches de la policía. También se registraron algunos enfrentamientos entre anarquistas y la policía. En el barrio de Hammerbrook, un grupo prendió fuego a dos vehículos de la aduana.

De vuelta en Berlín, se lanzaron cócteles molotov contra una sede de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Y el viernes 4 en la tarde, también fueron atacadas tres árboles de Navidad con bombas de pintura. Al mismo tiempo, la sede de un partido de centro-izquierda social-democrata y otro conservadores democratas-cristianos, también fueron objeto de vandalismo con graffiti anti-guerra.

No hubo heridos en ninguno de los ataques y las autoridades evaluaron como “un signo de una nueva escalada de violencia anarquista.” También dijo que “esta es una declaración de guerra contra la policía y el Estado”.

Un comunicado enviado por correo electrónico ante el parlamento alemán, dijo que los ataques el jueves en Berlín fueron una respuesta a la votación en el Bundestag, Cámara Baja del Parlamento alemán, que aprobó la solicitud del gobierno para aumentar los 3,5 millones a 4,5 mil soldados en el contingente alemán de los contingentes de la ISAF (fuerzas de la OTAN en Afganistán) y para extender la misión de la Bundeswehr, por primera vez por otros 14 en lugar de 12 meses. El comunicado acusa a los políticos de ser belicistas, y terminó con la frase: “No hay lugar seguro [en Alemania]!”.

Algunos de los otros ataques fueron realizados por un grupo llamado “Alexis Grigoropoulos”, en alusión al jóven anarquista asesinado por la por la policía griega el 6 de diciembre de 2008 en Atenas.

En 2009, alrededor de 200 automóviles de lujo fueron quemados por los llamados autónomos en Berlín. Este número se duplicó con creces desde el año pasado, cuando fueron atacados 72 vehículos. De vuelta en Hamburgo, se quemaron 150 coches. En otras ciudades alemanas también hubo informes de ataques similares.

El 16 de noviembre un anarquista fue detenido en Berlín, acusado de ser uno de los responsables de ataques incendiarios en los coches de lujo.

Los grupos autónomos en Berlín y Hamburgo, han ido creciendo en los últimos años, y es común en estas ciudades que se registren enfrentamientos con la policía durante las manifestaciones y contra los grupos neonazis, además de daños a la propiedad asociadas a ideas de la lucha anti-gentrificación, anti-militaristas y anti-represión.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.

Otro video, aquí.






https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir