LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Marcha en el centro de santiago en solidaridad con lxs presxs

20.11.09

Para este viernes 20 de noviembre a las 12:00 horas, estaba convocada una marcha por la “semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el poder” la cual partiría desde las calles Ahumada con Alameda, en pleno centro de la urbe.

Después del mitin realizado en el centro de extermino Santiago 1, donde los gendarmes corrieron con la cola entre las piernas, la prensa y políticos vociferaban que $hile seria cede de un encuentro internacional anarquista, al cual asistirían unas 40 delegaciones provenientes de todo el mundo, y a era por esta “cumbre” que se había realizado una manifestación en la cárcel Santiago 1 el miércoles y que, anónimxs pusieran el jueves una bomba falsa en el tren subterráneo de santiago generando gran caos. Era por esto que se debía desplegar un gran contingente policial para impedir que la marcha del viernes se llevara a cabo.

Las palabras de políticos y la prensa tuvieron efecto (a pesar de que dicha “cumbre” solo existiera en sus mentes) y eso lo pudimos comprobar al acercarnos a donde estaba convocada la marcha. Todo el perímetro a unas cinco cuadras se encontraba sitiado de agentes del orden, desde fuerzas especiales a policías de civil, acompañados con carros lanza aguas y lanza gases, buses y motocicletas, el poder no había escatimado recursos para resguardar el orden.
Rápidamente comenzaron los controles de identidad y la revisión de bolsos resultando con esto las primeras detenciones preventivas. Ya eran pasadas las 12:00 cuando se escucho un fuerte estallido, había detonado una bomba de ruido (de acido muriático con aluminio) en un basurero al lado de un vehículo de fuerzas especiales en calle Ahumada, lugar donde también se encontraban dos agentes quienes no pudieron disimular el susto.

El ambiente estaba tenso, había policías por todos lados intentando adelantarse a nuestros pasos. Los agentes de civil creían ilusamente (como siempre) que pasaban desapercibidos y en cada momento intentaban obtener información para pillarnos por sorpresa, cosa que quedaría solo en inútiles intentos.

El próximo punto de encuentro seria cerca de las 13:00 horas en el Palacio de Tribunales, lugar hacia donde lxs individuxs comenzaron a movilizarse.
Ya era la hora y el lugar acordado y lxs solidarixs se encontraban listxs para hacer efectivo el apoyo y la presión por la salida a la calle de lxs compañerxs secuestradxs por la autoridad. Los gritos por lxs compañerxs presxs retumbaban en los tribunales, mientras que al mismo tiempo se cortaba la calle con las vallas metálicas del lugar, se lanzaban panfletos y se mostraba un gran lienzo. Los carabineros apostados en las puertas del recinto intentaron contener la protesta retirado las vallas, mientras que guardias intentaban impedir que compañerxs rayaran con spray el lugar y lanzaran una bomba de pintura roja contra una estatua símbolo de la justicia. Guardias y carabineros fueron recibidos con insultos botellas y piedras, mientras otras bombas de pintura roja fueron descargadas contra carabineros manchando sus asquerosos trajes. Los carros y motocicletas policiales para prestar refuerzos al orden se acercaban y ese fue el momento en que espontáneamente se disolvió la manifestación.

Al final de la protesta más de una decena de personas fueron detenidas. La mayor parte fue al inicio en Ahumada con Alameda y fuera del Palacio de Tribunales.

Esta y todas las acciones realizadas durante la “semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el poder” (del 16 al 23 de noviembre) son en apoyo a todxs lxs compañerxs recluidxs en centros de exterminio, por luchar contra el poder, en todo el mundo. También va por todxs lxs caídxs en combate y por el compañero Diego Ríos que con su fuga día a día sigue burlando a la autoridad.

Que las acciones de solidaridad sean realizadas y expresadas en sus múltiples formas, apuntando a la destrucción de todas las jaulas/cárceles y de la sociedad que las contiene.

“Es hora de actuar, en la cotidianeidad con nuestrxs afines, por la destrucción de la sociedad carcelaria y de cualquier intento social de reformar este asqueroso sistema de muerte. La solidaridad no debe jamás ser una consigna vacía, sino una acción cotidiana de enfrentamiento con el poder y un apoyo constante a lxs hermanxs secuestradxs en esta guerra a muerte.”
Mauri.

algunxs solidarixs anónimxs…

Fotos sacadas de Balas Contra Piedras y otros medios.

[caption id=”attachment_7764″ align=”aligncenter” width=”431″ caption=”haz click para ver leer”][/caption]

[caption id=”attachment_7765″ align=”aligncenter” width=”432″ caption=”haz click para ver leer”][/caption]


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir