LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Ataque a cuartel policial deja a 6 verdugxs heridxs, Grecia

28.10.09

Finalmente seis son los heridos que dejó el ataque al Departamento de la Policía, ubicado en el #10 de la calle Pentelis, en el barrio de Agia Paraskevis, al noreste de Atenas.

Alrededor de las 21:40hrs. del martes, encapuchadxs dispararon con armas automáticas contra los agentes que se encontraban afuera del cuartel. Antes de huir lxs atacantes lanzaron una granada de mano.
El ataque fue justo antes del cambio de turno, momento en que los efectivos estaban más relajados y no alcanzaron a responder.
El hecho ocurrió pocas horas después de la reivindicación de los recientes ataques en varias ciudades por un grupo denominado “Consejo para la destrucción del orden”.

Heridos
Tras los disparos resultaron heridos seis policías (cinco hombres y una mujer). Un oficial de policía, un oficial de policía a prueba y cuatro alumnos de la guardia especial.
Dos agentes se encuadran en estado grave, la mujer resulto herida en el tórax y un hombre fue operado tras recibir los impactos en el estomago. Cinco agentes fueron atendidos en el hospital de la Cruz Roja y el sexto fue atendido en el Hospital Militar.
Autoridades hospitalarias informaron que pese a la gravedad de los heridos, de edades entre 20 y 30 años, todos se encuentran fuera de peligro de muerte.
Durante el ataque un ciudadano cayó al suelo, por lo que se penso que estaba herido, pero solo se había desmayado.

Investigaciones posteriores
Según la policía, lxs autorxs del ataque fueron entre cuatro a cinco y se trasladaban en 3 motocicletas, las cuales fueron encontradas cerca de la estación de metro en Halandri. Las motocicletas fueron transportadas a los laboratorios para ser examinadas por huellas dactilares y material genético. Los vehículos tenian denuncia por robo.

En el lugar del ataque se encontraron más de 50 casquillos de balas, los cuales pertenecen a fusiles Kalashnikov. Tras el examen balistico por servicios de inteligencia, se determino que las armas no habian sido utilizadas en ataques anteriores.

El ministro de Protección del Ciudadano, Mijalis Jrisojoidis dijo que “Los asesinos serían detenidos y llevados ante la justicia” y agrego que “la violencia es el peor enemigo de la sociedad” haciendo un llamado a la ciudadanía a resguardar la democracia.

Fuentes policiales relacionan este nuevo atentado con la recompensa de 600.000 de euros que anunció la policía para cualquier información que lleve a la detención de tres individuos griegos sospechosos del robo de un banco en 2006 en Atenas, supuestamente vinculados con grupos de acción. Dos de estos, “Secta de los Revolucionarios” que en junio pasado asesino a un policía de la sección antiterrorista y “Lucha Revolucionaria” que ha atacado con balas y granadas cuarteles policiales y un canal de televisión.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir