LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] Manifestación contra planta de carbón, Dinamarca

29.09.09

El sábado 26, en Copenhague, cerca de 1500 personas trataron de invadir una planta de carbón y detener sus operaciones. La policía utilizó palos contra lxs manifestantes para evitar que cruzaran la valla y se acercaran a la planta. Cerca de 100 personas fueron arrestadas. Uno de los objetivos de la acción era señalar la hipocresía del gobierno danés sobre el cambio climático. El carbón es el combustible fósil que más contamina.

La protesta comenzó alrededor de 14:00 horas, cerca de la Ciudad Libre de Christiania. Desde allí se dirigieron a la planta de carbón que se encuentra cerca de la capital danesa, con música, pancartas y gritando consignas contra el capitalismo, la contaminación, el cambio climático, los jefes Estado…

Alrededor de 100 manifestantes lograron entrar a la planta, que debería haber sido cerrada debido a las normas de seguridad, pero se mantuvo en funcionamiento.

La atmósfera durante la manifestación fue de tensión debido a la gran cantidad de vehículos equipados de la policía e incluso helicópteros. La manifestación fue divulgada abiertamente hace varios meses y la policía había preparado un gran operativo.
Después de todo, lxs manifestantes declararon que la acción fue un éxito. Se considera como un acontecimiento muy positivo para las acciones en torno a la COP 15 (15ª Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climatico), que se realizara en diciembre en Copenhague.

Más fotos, aquí.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas – ANA.

JPEG - 47.2 kbJPEG - 57.4 kbJPEG - 55.5 kb


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir