LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Más información sobre lxs compas detenidxs en Grecia

29.09.09

4 jóvenes arrestadxs e inculpadxs por la ley antiterrorista; 6 más con ordenes de detención; histeria por parte de la prensa anti-anarquista: ¡Es tiempo de eleccciones!

El 24 de septiembre, en una operación con escala sin precedentes en los años recientes, la unidad anti-terrorista de la policia griga allano por lo menos dos casas en los suburbios atenienses. En total 4 personas que no superan los 21 años fueron arrestados e interrogados por la unidad anti-terrorista. La policia declara que el fallo fue emitido para desarmar al grupo “Conspiración de la Celulas de Fuego” sin embargo no han publicado ningun tipo de información, cosa comun en este tipo de casos. Los arrestos fueron solicitados por el abogado general quien los inculpo de tres delitos graves y 4 menores. El mismo abogado general fue quien dio la orden de publicación de las fotos y los nombres de los inculpados, quienes niegan todos los cargos.

Al mismo tiempo la caza de brujas ah sido declarada por la mayoria de los medios corporativos. Los arrestos han sido caracterizados como “terroristas” por los medios, mientras una implicancia directa con el movimiento anarquista tambien ah sido difundida (Ej. MEGATV) incluso sin tener ninguna prueba que justifique tal implicacion. Una vez mas , el movimiento anarquista es blanco de los medios corporativos y sus demandas para menoscabar las “libertades” y tener mas policia y represion.

Bajo este clima otras 6 detenciones de arresto han sido emitidas bajo el mismo caso. Esto significa que vendran mas arrestos de este tipo. Los peones de los medios estan emitiendo declaraciones directamente del departamento de policia que declaran que los fugitivos estan siendo escondidos en campos universitarios y okupas anarquistas, en un intento por justificar una razzia por venir.

Fuente original en ingles: www.occupiedlondon.org



Empieza a revelarse el fiasco anti-guerrilla.

El fiasco anti-guerrilla dirigido por el pánico del saliente gobierno comienza a ser revelado en Atenas con victima de bombazos acusando a la policía de “cargar” a radicales inocentes.

Es la ala derechista del gobierno era la piedra de tope del escándalo que ya esta desatado.

El arresto de 4 jóvenes entre 19 y 21 años de edad la semana pasada por la unidad anti-terrorista de la policía griega en relación con el grupo de guerrilla urbana “Conspiración de las Células de Fuego” (CCF) fue publicitado por la odiada ala derecha del gobierno como la mayor acierto en seguridad interna. Solo los policías en su intento por dar fe a sus jefes declaran: que la única evidencia concreta de la arremetida policial contra las CCF desde el comienzo de la primavera, es la supuesta olla a presión encontrada en una de las casas allanadas. Las CCF han estado usando mecanismo explosivos en ollas a presión en contra de selectos blancos, casas de ministros y lideres de la policía (sin daños humanos y con previas llamadas de advertencia). El problema que en el reporte del allanamiento los policías olvidaron incluir algún mecanismo, dando a conocer la existencia de la olla pero sin especificar su contenido que pueda implicar a los acusados, ya que no declaran si encontraron explosivos o no. Esto a puesto a todo el caso en crisis, gatillado una serie de contradicciones haciendo crecer la impopularidad de los 5 años de gobierno.

El fiasco que ah empezado a revelarse en la prensa el pasado sabado ayudado por las declaraciones de la oscura diputada Luka Katseli del PASOK (Partido Socialista) que están por tomar el gobierno y que su casa fue blanco de un atentado el dia de los arrestos. La Diputada declaró:

“En los que respecta al caso de las personas arrestadas supuestamente miembros de las CCF, me gustaría acentuar que bajo mi poder no aceptare que nadie, periodista o no, destruya el futuro de chicos de 20 años por razones políticas. Esto es obvio que es un truco de la derecha para las elecciones mostrando a chicos de 20 años como rudos terroristas”

La declaración de la bombardeada socialista ah tenido una furiosa respuesta del gobierno que desgarra vestiduras por la exposición de su farsa. Todos los chicos arrestados han rechazado cualquier nivel de participación de la lucha armada y escucharan las acusaciones del estado inquisidor mañana en la mañana.

Fuente original en ingles: www.libcom.org

Traducciones enviadas por Periodico Agitación.


Relacionado:

? URGENTE! Cuatro jóvenes detenidxs, acusadxs de atentados explosivos en Grecia.


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir