LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Atentados expolosivos contra dos gimnasios, $hile

12.08.09

Dos explosiones casi simultáneas afectaron la noche del Martes a dos gimnasios de la zona oriente de Santiago.

El primero ocurrió pasadas las 21:00 horas en la sucursal de Sportlife, ubicado en la intersección de camino El Alba con Francisco Bulnes Correa, a un costado del supermercado Líder, en la comuna de Las Condes.

Una mochila que habría sido colocada en una escalera contenia el artefacto explosivo que detonó, lo que causo daños en los ventanales de ambos recintos y provocó el pánico en las 23 personas que se encontraban en el gimnasio, quienes pese a la quebradura de vidrios, resultaron ilesos.

Alrededor de las 22:00 horas, otra detonación de similares características afectó al gimnasio Balthus, ubicado en la calle monseñor Escribá de Balaguer 5970, comuna de Vitacura.

El artefacto explosivo habría sido lanzado al interior de la sucursal, cayendo cerca de una de las piscinas.
La explosión habría causado importantes destrozos en el gimnasio además de daños en cañerías y regaderas de los jardínes. Posterior a la detonación se corto la luz del establecimiento.

En ambos gimnasios se constituyó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), para determinar el origen de los hechos y la composición de las bombas.

Sportlife:

sportlife

Balthus:

Balthus


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir