LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Dan Wadham habla sobre el infiltrado en el movimiento animalista inglés

21.07.09

[caption id=”attachment_5421″ align=”alignleft” width=”234″ caption=”Adrian Radford, el maldito infiltrado…”]Adrian Radford[/caption]

Dan Wadham, preso animalista, escribe un artículo sobre Adrian Radford, el infiltrado de la policía dentro de la lucha antivivisección de Reino Unido. Dan W. sufrió en sus propias carnes las consecuencias de la investigación de Radford.

El 1 de Marzo, el Sunday Times publicaba un artículo sobre las actividades de Adrian Radford, también conocido como Ian Farmer: ex soldado, activista por los derechos de los gays, infiltrado en el movimiento animalista y chivato de la policía.

Aquella noticia era repugnante, pero no era ninguna sorpresa que el estado hubiese acompañado sus operaciones con un agente infiltrado.

Durante tres años Radford trató de dar información a la policía sobre personas que trataban de librar a este planeta de la violencia de la vivisección. Mientras que nosotros le ofrecimos amistad y amabilidad, el nos respondió con mentiras y malicia. Radford dice que se infiltró entre nosotros con el fin de la protección pública, pero es de él y de sus amos, una pandilla de asesinos, de quien la gente de la calle necesita auténtica protección. La violencia ejercida por el movimiento de liberación animal es virtualmente inexistente, es más, la acción directa no violenta y la falta de interés en herir a nuestros enemigos en la búsqueda de la libertad ha sido una de las características que ha definido nuestra lucha. Mientras que nosotros estamos motivados por la compasión por todos los seres vivos, Radford está motivado por el dinero, la fama y la gloria, como demuestra el que vaya a publicar un libro contando su experiencia, un repugnante pero predecible siguiente paso para alguien con su mínimo nivel de integridad.

Radford intenta parecer razonable y justo diciendo de nuestra amiga Natasha Avvery es “una persona compasiva”, “preciosa” y “muy cálida”, añadiendo que “también es una gilipollas que ataca a gente”. Es cierto que Natasha es una persona compasiva, preciosa y muy cálida, palabras que jamás podrían definir a un mierdas como Radford, pero de ninguna manera es una “gilipollas”, ni “ataca a gente”. Y las pruebas de nuestro juicio lo demuestran. Lo que realmente parece en realidad es que es Radford el “gilipollas que ataca a gente”. El fue quien recibió dinero a cambio de manipular a buenas personas, atraparlas y entregárselas al estado. ¿Qué tipo de persona entrega a los que se supone que son sus amigos?. ¿Qué tipo de persona usaría las deficiencias físicas de una persona para ocultar sus sucios propósitos?, como Radford hizo con Gavin Medd Hall, una buena persona, con serios problemas de visión y a quien Radford culpaba de todo para ocultar su actividad oculta dentro del movimiento.

Radford aseguraba estar orgulloso de lo que había hecho. La gente como él solo pueden hacer una cosa, distorsionar la realidad de sus acciones con una falsa superioridad moral. Así como el vivisector se engaña a si mismo repitiéndose que está “salvando vidas”, el chivato se esconde tras la máscara de la “protección pública”. Lo único que está protegiendo es la cuenta que tiene en el banco y el monopolio de la mafia farmaceútica, que testea sus productos en cachorros dentro de los muros de HLS.

Uno se pregunta, si somos tan peligrosos y lunáticos como nos pintan, ¿por qué se publicó en el Sunday Times el documento (que Radford pasó a la policía desde dentro del SHAC) sobre encontrar a alguien para infiltrarse dentro de HLS?. Nadie puede decir que organizar una investigación encubierta dentro de un laboratorio del cual se ha demostrado en numerosas ocasiones su crueldad, su negligencia, su falsificación de datos y sus malos hábitos sea la labor de unos terroristas extremistas. Esas investigaciones son la base de todo lo que hicimos. Como cualquiera que trabajase mano a mano con Gregg, Natasha, Heather y Gavin, puedo decir que para nosotros no había nada mas importante que mostrar y sacar a la luz la tortura y el abuso diario que día tras día ocurría dentro de los muros de HLS. Estas personas, amigos míos, son de las personas mas inspiradoras que he conocido nunca y su espíritu aun late fuerte en mi corazón, saltándose los muros y los alambres de espino que nos separan en este momento.

Dejando de lado la recopilación de información, la otra función del infiltrado es la de romper y dividir las relaciones dentro de nuestra comunidad. La antigua táctica del divide y vencerás es efectiva para nuestros enemigos, y de hecho fue usada por Radford cuando culpaba a nuestro amigo Gavin Medd Hall de los propios obstáculos que él interponía a nuestras actividades. Por eso es por lo que debemos recordar siempre la importancia de la unidad y la solidaridad.

Un infiltrado puede extender el miedo y las sospechas como si de una enfermedad se tratasen, pero no debemos dejar que esto ocurra. Muchos de nosotros nos encontramos ahora en prisión, pero eso no durará para siempre. La cárcel psicológica que con el miedo creamos en nuestras cabezas es un enemigo mucho mayor que cualquier policía o caso judicial. Estoy aquí sentado en mi celda, cómodo, sintiéndome una de las personas mas afortunadas del mundo. Afortunado por tener unos amigos tan maravillosos. Afortunado de sentir ese enorme apoyo por parte de la comunidad animalista. Y sobre todo, afortunado de no estar sufriendo la horrible situación que padecen millones de seres inocentes en todo el mundo, desde los habitantes de países regidos por regímenes represivos a aquellos seres que viven en zonas naturales totalmente explotadas, y las criaturas encarceladas por la industria global y el comercio. Los seres vivos que se encuentran dentro de HLS están sufriendo una condena a muerte, sin posibilidad de libertad condicional, sin derechos, sin poder ver la luz del sol ni disfrutar del aire fresco. Esos seres solo nos tienen a nosotros, no tienen mas posibilidades de alcanzar la libertad que las que nosotros consigamos luchando por ella, y ahora es el momento para no dejar que Radford y compañía echen todo esto abajo.

Por los animales, siempre.
Dan
x

Dan fue condenado el 21 de Enero del 2009 a 5 años en relación con la campaña SHAC.
www.myspace.com/supportdanwadham

Dan Wadham A5705AA HMP Camp Hill,
Clissold Road,
Newport,
Isle of Wight,
PO30 5PB,
England.

Fuente: La Cizalla Ácrata


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir