LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

Ataque incendiario contra cabaña en zona norte del Lleu Lleu

02.06.09

La madrugada del pasado sábado, se produjo la quema de una lujosa cabaña de veraneo en el sector de Coihueco, en la rivera norte del Lago Lleu Lleu. Según los medios facistas, un grupo de encapuchados se movilizó en bote para incendiar la construcción de 120 metros cuadrados.

La ostentosa cabaña pertenecía a empresarios de Santiago y estaba avaluada en unos 50 millones de pesos. Según fuentes policiales, se encontraron 12 cartuchos y que utilizaron combustibles para proceder a la quema. El cuidador que vive a 800 metros de la cabaña, habría escuchado unos disparos antes de llegar al lugar cuando ya ardía.

La fiscalía de Cañete instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quedando la investigación del caso a cargo de la abogada asistente y fiscal subrogante Rosana Solar. Pero prevén que en adelante las investigaciones sean dirigidas por el fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz.

No hallaron ninguna reivindicación que adjudique la acción a algún grupo. Sin embargo, las indagaciones represivas de la inteligencia especulan en su desconcierto con seguimientos tan facistas como la realización de un guillatun el fin de semana en Cañete.

Fuente: Pais Mapuche


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir