LIBERACIÓN TOTAL … Contra toda forma de Dominación y en Defensa de la Tierra

Imprimir

[Fotos] La memoria y la lucha no caben en una fecha. Nueva lucha callejera en Macul con Grecia por el 29 de Marzo. $hile

30.03.09

Hoy lunes, a eso de las 3 de la tarde, con un sol radiante sobre el campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile ubicado en Macul con Grecia, un grupo aproximado de 15 encapuchadxs salieron por la facultad de Filosofía y Humanidades dando paso a cortar el tránsito con una serie de escombros de la construcción ubicados a un costado de la facultad.
Así, al igual que la semana pasada, con consignas alusivas al día del Joven Combatiente conmemorado en el día de ayer, salieron a enfrentarse con los asesinos de Eduardo y Rafael Vergara, y de muchos caídos en este período mal llamado “Democracia”, pues el término es solo aplicable para aquellos sectores más aburguesados de esta sociedad, ya que en las poblaciones solo se da violencia y abuso por parte de las policías, un claro ejemplo fue la niña baleada por los pacos en Pudahuel lo que le costó un ojo completo. A la aparición del guanaco, no hubo otra respuesta más que la de una serie de bombas molotovs, las que cargadas con ira producto de una acumulación de injusticias, provocaron llenar de fuego por algunos minutos el vehículo represivo. Frente a esto la respuesta de la represión no podía ser otra que llenar de gases lacrimógenos el campus, lo que provocó que un paco se gane “democráticamente” una bomba molotov, la cual llenó sus pantalones de fuego. El combate se extendió por 1 hora, dándose por finalizado con el repliegue de los jóvenes combatientes, pero dejando en el aire un aroma a rebeldía, combatividad, y por sobre todo un contexto de lucha cotidiana.

Fuente: Hommodolars


https://liberaciontotal.lahaine.org :: Versin para imprimir